SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Puerto Colombia debe estar en la agenda de promoción del país: Elsa Noguera

Gobernadora se comprometió en sacar adelante proyectos para incentivar el turismo.

 “Lo que puede pasar aquí en Puerto Colombia será, sin lugar a dudas, algo transformador para todo el departamento”.

En tales términos se refirió la gobernadora, Elsa Noguera, al anunciar el compromiso que tiene su Administración en materia de inversiones para el desarrollo del costero municipio, donde se reunió con autoridades y representantes de la comunidad.

Obras como el complemento del malecón, saneamiento básico y agua potable, infraestructura educativa, conseguir unas playas ‘bandera azul’, una zona de proyección ecológica, recuperación de la plaza central, construcción de parques para el goce y disfrute de los habitantes visitantes de Puerto Colombia, y el gran proyecto de recuperación del muelle, en su primera fase, hacen parte de las obras proyectadas para Puerto Colombia.

Para la mandataria, es de suma importancia la recuperación y promoción de Puerto Colombia en materia de destino turístico, que le permita además generar oportunidades de desarrollo económico y emprendimiento, dos factores fundamentales de su Plan de Gobierno.

“Si hay un municipio en el que tenemos que orientar todo nuestro esfuerzo en materia de turismo, para generar oportunidad de empleo y emprendimiento es Puerto Colombia, porque en este punto hay un gran potencial”, dijo la gobernadora a las personas reunidas en la antigua sede del ferrocarril, en la plaza central.

Al recordar que por el muelle entraron cientos de inmigrantes que dieron al departamento una multiplicidad de manifestaciones culturales en lengua, arte, música, gastronomía e historia, Puerto Colombia está llamado a ser ese destino de turistas nacionales e internacionales.

Dijo la gobernadora que se está haciendo el mayor esfuerzo para conseguir los recursos que hacen falta para las obras de la primera fase del muelle, los que serán aportados entre la Gobernación y Fontur (Fondo Nacional del Turismo), cuya directora, Raquel Garavito, explicó que el tema del muelle volvió tomar la importancia para el Gobierno Nacional y que se está trabajando en superar los impases que se han presentado en el proyecto de recuperación.

"El proyecto del muelle es un tema que a todos nos enamora, y nos lleva a entender que, definitivamente Puerto Colombia debe formar parte de los seis productos turísticos más importantes del país, y debe estar en la agenda de promoción de Colombia. Por eso cuando se hagan todas estas inversiones vamos a tener un gran producto para promover en materia turística, y será un municipio fácil de vender a nivel internacional”, puntualizó Elsa Noguera.