Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

En Atlántico tendremos cultivos prósperos: Elsa Noguera


La mandataria estuvo en Santa Lucía y Campo de la Cruz y sus corregimientos de Algodonal y Bohórquez.

“El distrito va a funcionar, y tendrán unos cultivos prósperos, los acompañaremos con asistencia técnica, reactivaremos la pesca y generaremos oportunidades para que puedan llevar ingresos a sus familias”.

Con estas palabras selló, la gobernadora, Elsa Noguera, el compromiso que se hiciera con los campesinos del departamento reunidos en el distrito de riego de San Pedrito, en Santa Lucía, sur del departamento, del que dijo se le harán las inversiones necesarias para su recuperación y óptimo funcionamiento.

La mandataria, quien estuvo acompañada de varios de sus secretarios, recordó que durante su campaña a la Gobernación llegó hasta esta estación de suministro de agua así como en la de Repelón para tener un diagnóstico de su estado, y la conclusión que dieron los expertos es que están muy bien construidos y que con una inversión y adecuado manejo puede dar los resultados que se esperan.

Para la gobernadora es indispensable que la gestión de los distritos de riego esté en manos de la Administración departamental para que haya garantías de funcionamiento permanente, y no depender de terceros.

Aseguró que se seguirá invirtiendo para lograr mayor eficiencia en la operación y mantenimiento de los distritos de riego, que les permita a los campesinos tener el recurso hídrico necesario para producciones óptimas, tal como lo indicara la gobernadora.

Además del tema de distritos de riego para los cultivos, se va a trabajar en proyectos como jagüeyes para que el suministro del líquido sea más dinámico.

Antes de partir de Algodonal, jurisdicción de Santa Lucía, la gobernadora dijo que uno de sus compromisos es trabajar por los corregimientos, para que tengan agua potable y alcantarillado.

“En el caso de Algodonal, tienen una gran necesidad en el tema de alcantarillado y, desde ya, podemos decirles que lo vamos a hacer", apuntó, quien estuvo acompañada de sus secretarios de Desarrollo Económico, Infraestructura, Salud, Cultura, Agua Potable y Saneamiento Básico, Alto Consejero para la convivencia y seguridad y Educación.

La gobernadora y sus acompañantes también estuvieron en Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez, de los que dijo tendrán en funcionamiento óptimo, sus sistemas de alcantarillado.

Y para complementar este anuncio agregó que se culminarán las obras del Fondo Adaptación, CRA y el Municipio para tener un servicio óptimo de la planta de tratamiento de aguas residuales.