Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

La Circunvalar de la Prosperidad está lista para la carrera de Sagan

Con el propósito de dar a conocer el excelente estado de las vías donde se correrá la carrera ciclística 'Sagan Fondo Colombia' el próximo 17 de noviembre, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, acompañado de un nutrido grupo de aficionados al ciclismo que atendió su llamado, realizó una rodada de entrenamiento la mañana de hoy.

La actividad inició en el Malecón del Río, recorrió el oriente de la ciudad hacia el norte y tomó la carrera 46 hasta la Circunvalar de la Prosperidad (Segunda Circunvalar), donde se pudo apreciar una infraestructura óptima para albergar el evento ciclístico, iniciativa del campeón de la clasificación de puntos del Tour de Francia, Peter Sagan.

"Nos preparamos para la maratón de noviembre junto a una estrella mundial del deporte, por eso, motivamos a todos los ciclistas del Atlántico a que salgan a participar, está todo listo, la Circunvalar de la prosperidad es fantástica para esta jornada turística", indicó el gobernador Verano.

Luego de recorrer la importante vía, la caravana giró por el retorno de Galapa y llegó nuevamente al Malecón del Río. Los participantes de esta jornada, apoyada por el programa de la Gobernación Atlántico "Pedalea" que promueve el 'turismo de bicicleta', disfrutaron de una mañana llena de vitalidad y energía.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, destacó el respaldo de su equipo de trabajo a todas estas actividades y al ciclismo de carretera en el departamento, de la mano de las autoridades, por un tráfico seguro y sin accidentalidad.

"Estamos socializando lo que será parte de la carrera del 17 de noviembre, la idea es que la gente entienda cómo van a ser los recorridos, aprecien el estado de nuestras vías, cómo está la cultura vial en el departamento porque es importante mantener los índices positivos en esta materia", expresó Granados.

El director de la autoridad de tránsito departamental agregó que la aceptación que tendrá la carrera en la gente será masiva, sobre todo, entre extranjeros. Es una oportunidad para exaltar el deporte nacional.

El participante de la jornada, Feiver Díaz, dice que hay mucha motivacion en la gente que ha confirmado su asistencia. "La mayoria de nosotros practicamos el ciclismo con frecuencia en nuestra rutina normal. Celebramos que se apoye el deporte en el departamento y, sobre todo, las actividades al aire libre como esta, además, las vías que nos está dejando Verano son óptimas", manifestó Díaz.

La rodada de entrenamiento 'Sagan Fondo Colombia' será un evento recreativo gratuito que estará abierto a todo público aficionado al ciclismo, se espera la presencia de 2 mil participantes de diferentes partes del mundo. Hasta el momento, dos de los corredores confirmados son Fernando Gaviria y Miguel Ángel 'Superman' López, ciclistas que llevan una larga trayectoria en el deporte profesional colombiano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO