Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Convertiremos a Usiacurí en destino turístico de clase mundial: Segebre

 

Con motivo de la conmemoración de la muerte del poeta Julio Flórez,  el martes 7 de febrero en Usiacurí se realizará a partir de las tres de la tarde una eucaristía y un homenaje solemne. La Gobernación del Atlántico anunció los proyectos para impulsar el municipio.

Durante la presentación del evento,  el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, reiteró su deseo de fortalecer todo lo que tiene el municipio de Usiacurí como destino turístico y cultural y además la necesidad de  contar con otros escenarios que son importantes para su promoción.

“En los próximos días la Gobernación va a designar a la doctora Mónica Urueta como directora de proyectos especiales y su labor nos permitirá avanzar en nuestro sueño. Queremos construir una vía que comunique directamente a la carretera La Cordialidad con Usiacurí, para que los visitantes tengan un mejor acceso, con adecuada señalización y no tengan que tomar la ruta por Baranoa”, anunció el líder departamental.

Entre tanto el mandatario anunció que para el próximo año se tendrán entre 180 y 200 hectáreas en el parque ecoturístico Luriza con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

Para mejorar el tema gastronómico se construirá un restaurante ubicado en el punto más alto del municipio y además se tiene previsto un Centro Comercial Artesanal que podría funcionar en la parte superior de la casa-museo.

Con estos proyectos, la Gobernación del Atlántico busca una Infraestructura turística superior que fortalezca el desarrollo económico y cultural del municipio.

ACTO CONMEMORATIVO EN USIACURÍ

La directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías, informó que la conmemoración el 89° de la muerte del poeta es una oportunidad perfecta para impulsar el “Emprendimiento Cultural para el Desarrollo” y además lograr un acercamiento con la comunidad educativa.

En el acto se contará con la presencia de la Señorita Colombia Daniella Álvarez Vásquez y el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre. Los himnos serán interpretados por la banda de músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

Los organizadores del evento esperan contar con la participación de los estudiantes de los distintos municipios y sus profesores para juntos fortalecer la estrategia pedagógica que incluya la visita obligatoria a la casa-museo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO