Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Secretaría de Desarrollo Económico convoca a microempresarios

 

Con el fin de incrementar las posibilidades de acceso de los pobladores rurales y sus microempresas a recursos financieros, la Gobernación de Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que las asociaciones campesinas o gremiales podrán presentar los proyectos en sus instalaciones.

El programa  “Oportunidades Rurales” hace parte de las iniciativas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), que destinará 300 millones de pesos para los pequeños productores que participen en la convocatoria departamental.

Los interesados  deberán tener su empresa legalmente constituida, sus labores deben ser continuas,  tener experiencia y trayectoria en el desarrollo de un negocio rural de manera colectiva y sus asociados deben pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén. Es indispensable que los aspirantes no hayan sido cofinanciados en períodos anteriores.

Hasta el 29 de febrero de 2012 estarán recibiendo las propuestas para el proyecto “Apoyo Alianza Productivas” y para “Oportunidades Rurales”.  Las dos iniciativas buscan fortalecer las capacidades empresariales de los pobladores rurales, mejorando sus habilidades para competir.

El formato para la presentación de sus propuestas de negocios no tendrá costo alguno.

Estas nuevas oportunidades agroempresariales se ponen a disposición de todos los  microempresarios de los municipios del Atlántico.

Cualquier información adicional sobre el proceso de presentación de propuestas podrán consultarla a través del teléfono 3307190.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO