Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación apoya proyectos para el desarrollo agrario

El secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Torrenegra Barros,  anunció hoy que el Departamento cuenta con 13 cupos para los pequeños productores que tengan  propuestas para desarrollar un agronegocio.

El Proyecto Apoyo Alianzas Productivas, Paap, hace parte de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pone a  disposición  de los productores del sector agrícola, pecuario y forestal de todos los municipios del Atlántico que estén organizados o dispuestos a organizarse.

“Hasta el día 29 de febrero de 2012 está abierta la convocatoria y los interesados deben estar vinculados al sector agropecuario por lo menos durante tres años y podrán recibir nuestro acompañamiento en el proceso”, anunció el secretario de Desarrollo Económico.

Los mejores proyectos presentados y seleccionados, pasan a la etapa de estudios de preinversión, para analizar su factibilidad y estructurar un plan de negocios. Aquellas alianzas que resulten viables, ingresan al Registro de Alianzas susceptibles de financiación.  Las alianzas se van financiando de acuerdo con a la disponibilidad de recursos y en orden de legalización.

Con estas propuestas la Gobernación del Atlántico busca  compartir los diferentes proyectos y alianzas para la promoción del desarrollo social de las comunidades rurales y la participación equitativa de todos los miembros de la familia en la producción agropecuaria.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO