Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Verano destaca creación de Comisión Accidental de Pymes del Senado

La nueva Comisión Accidental de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Senado de la República fue socializada este viernes en Barranquilla. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañó este evento y destacó la importancia de que se haya abierto esta delegación en el Congreso.   

“Lo que se ha hecho hoy, que es tener en el mismo Senado de la República una comisión que esté vigilando las actividades de las pequeñas empresas, va a dar una mayor capacidad de florecimiento”, precisó el gobernador.

Esta Comisión Accidental de Pymes fue creada mediante la Resolución 194 del 22 de mayo de 2018. Está conformada por los senadores Roosvelt Rodríguez, Jaime Durán, Antonio Quinto Guerra, Honorio Henríquez, Iván Name, Andrés García Zuccardi y el presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Las funciones de esta delegación son tres: primero, realizar control político sobre el diseño e implementación de planes, programas, acciones y demás actividades del Gobierno Nacional para la promoción de un marco normativo y de políticas públicas que favorezcan las Pymes.

También deberá evaluar el marco regulatorio, así como estudiar y formular propuestas para la simplificación normativa y de trámites que faciliten la gestión y el desarrollo para el sector de Pymes.

El tercer objetivo de esta comisión es discutir y concretar políticas públicas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas.

El senador Cepeda afirmó que el hecho de que las Pymes respondan con el 80 % del empleo formal del país es argumento suficiente para que hayan decidido constituir esta Comisión Accidental.

La presidenta nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, destacó que este gremio cuente con un espacio importante en el Congreso. Aseguró que las Pymes representan el 92 % del tejido empresarial en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, acompañó al gobernador Verano De la Rosa en la socialización de esta Comisión Accidental.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO