Vinaora Nivo Slider 3.x
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gremios económicos, socios del Atlántico para atraer inversión

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el rol que gremios económicos como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), representan en el proceso de transformación del departamento del Atlántico.

El mandatario explicó que la Andi es una organización sólida, con una visión progresista para la Región Caribe, especialmente en temas relacionados con el proceso offshore, siderúrgicas, ciudadelas universitarias combinadas con ciudadelas de innovación y de industrialización.

"La Andi hace parte de la dinámica de reconstrucción de nuestra economía y con ellos estamos trabajando de manera conjunta en todas las cosas que deben funcionar adecuadamente para que los empresarios puedan invertir, cada vez más, en el Atlántico", dijo el mandatario.

Agregó que el crecimiento económico será una realidad si el departamento logra convertirse en potencia en materia de offshore. "Eso significará muchas inversiones en materia portuaria, lo que estará atado a la petroquímica y a la ampliación de muchos sectores que necesitarán de una gran zona económica que hay que empezar a montar".

Verano afirmó que los empresarios también se han convertido en importantes aliados en el tema de energía eléctrica.

"Con una alianza entre el sector público y privado podremos estructurar un proceso de fortalecimiento del sector eléctrico, que es la base de nuestra economía", puntualizó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO