SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gobernación impulsó creación de 37.866 empleos en Atlántico

El impulso que le ha dado la Gobernación del Atlántico al sector productivo ha resultado clave para el fortalecimiento empresarial y la generación de más puestos de trabajo en el departamento.

Así lo planteó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, en el marco del XII Simposio Aduanero, Logístico y Portuario, que se desarrolla en Barranquilla.

Al intervenir en el evento, el funcionario aseguró que sectores como la metalmecánica, economía naranja y el turismo de naturaleza, han sido dinamizados durante la presente administración del gobernador Eduardo Verano.

"Se han impulsado sectores productivos a través de los clusters para crear valor y generar 37.866 empleos directos", afirmó el señor Santos.

Así mismo, señaló que sectores como la logística e insumos agroindustriales, vienen teniendo un importante repunte, tras las acciones del gobierno departamental, encaminadas a mejorar la infraestructura vial del Atlántico.

El funcionario precisó que, en ese sentido, la Gobernación trabaja en la construcción de 120 kilómetros de nuevas vías, que se sumarán a los 470 kilómetros existentes. Con ello, Atlántico será el departamento más interconectado del país.

LOS RECURSOS

De acuerdo a lo manifestado por Anatolio Santos, para la reactivación del campo en esta parte de Colombia, se han invertido recursos por cuantía de $60.914 millones.

Igualmente, se han sembrado 3.102 hectáreas de maíz, yuca, arroz, fríjol, ñame, melón, mango, entre otros, beneficiando a 3.074 familias de pequeños productores.

Finalmente destacó el jalonamiento de más de $60.000 millones del Gobierno Nacional, destinados al mejoramiento de los distritos de riego y la implementación de alianzas productivas.

"De esta manera venimos trabajando exitosamente, de la mano del sector privado y la academia, para posicionar un Atlántico Líder en el sector agroindustrial y todo su aparato productivo", aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO