Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Gobernación del Atlántico busca “agentes de buen trato”

Conocedor de la necesidad de evitar las consecuencias del efecto negativo de la violencia, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa por intermedio de la Gerencia de Capital Social ha venido implementando en los municipios del departamento el programa “Caravanas del Buen Trato”.

En esta oportunidad la “Caravana del Buen Trato” llega a la población de Candelaria con el respaldo de organizaciones como el ICBF, la Fundación NU3, la Universidad Simón Bolívar y las secretarías departamentales de Cultura, Interior y Salud; de igual manera, se cuenta con el acompañamiento Pastoral Social, Futbol con corazón y la alcaldía municipal.

Dentro de las actividades programadas, cerca de 16 mil habitantes de esta población recibieron “La abrazoterapia”, que como recurso lúdico, se basa en el abrazo afectuoso que según los expertos es considerado como un componente no verbal que estimula en el cerebro a la producción de la oxitocina, conocida como la hormona del “apego”.

La estrategia comprende la implementación de “La Comisaria Móvil”, que favorece el trabajo de los comisarios, quienes con computadores portátiles entregados por la Gobernación del Atlántico ofrecen atención puerta a puerta en zonas aisladas y rurales del Atlántico.

La “Vacuna del Buen Trato” es otra de las actividades que consiste en dar unas gotas de miel o bebida dulce con la que se ilustra el valor de las relaciones armónicas en la familia.

“Queremos aportar en el proceso de consolidación de mejores seres humanos y estamos trabajando para ello. Queremos que nuestra gente sea más humana y que entendamos que todos somos seres humanos valiosos para la sociedad”, expresó la gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Sandra Macías.

El proceso de transformación de las relaciones interpersonales por medio de “La Caravana del Buen Trato” propicia la transformación en la convivencia de los atlanticenses.

Con todas estas actividades se propone una metodología que se inserta en las comunidades para generar un cambio cultural encaminado hacia la no-violencia para contribuir a la humanización y democratización de la convivencia.

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES