GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

ICBF exalta la estrategia ‘Yo tengo Derechos’ de la administración Segebre

 

 

La estrategia departamental “Yo Tengo Derechos” recorre todos los municipios del Departamento con el objetivo de prevenir el trabajo infantil  al tiempo  que promueve acciones que garantizan el conocimiento de los derechos de los niños.

Durante la reunión que sostuvo el equipo de trabajo con las diferentes alcaldías municipales, Policía de Infancia y Adolescencia, Ministerio de Trabajo, Comisarias de Familias y el ICBF se destacó los resultados de esta buena iniciativa en beneficio de los más pequeños.

“Para el ICBF es significativa la labor que impulsa la Gerencia de Capital Social  para dar conocer la información sobre los derechos de los niños y así poder protegerlos. Esperamos continuar trabajando de manera conjunta para consolidar estos procesos ", expresó el secretario general del ICBF, Ramiro Jiménez .

‘Yo Tengo Derecho’ ha puesto a disposición del Departamento dos Centros de Intervención Social del Atlántico (CISA) donde se desarrollan labores que van encaminadas no solo  a la erradicación del trabajo infantil sino también a la ejecución de acciones para alertar a la comunidad en general y entidades que intervienen acerca de casos como: maltrato infantil, abuso sexual, matoneo entre otros.

Igualmente se realiza el acompañamiento a los núcleos familiares  intervenidos para lograr la integralidad del proceso.

“Desde la Gerencia de Capital Social seguiremos apostándole a los derechos de nuestros niños y acceso a los servicios que garanticen sus necesidades básicas, con estas acciones aportamos a su bienestar ”, dijo el Gerente de Capital Social,  Luis Tapia García.

La Gobernación del Atlántico sigue acogiéndose a los lineamientos de la ENETI (Estrategia Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil), para seguir cumpliendo con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Departamental Atlántico Más Social.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

English Spanish