GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Cuatro ejes temáticos para desarrollar en los Cultivarte de Galapa y Baranoa

 

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, el Banco Davivienda Y las alcaldías municipales continúan apostándole a la niñez en el Departamento. Con los nuevos Centros Cultivarte los niños tendrán en que ocupar su tiempo libre en actividades lúdicas, culturales y artísticas.

Una ludoteca, un aula virtual, una sala audiovisual y otra de expresión serán los escenarios para que cerca de 600 beneficiados en cada municipio puedan emplear sus habilidades en espacios de bienestar.

Antes de entrar en funcionamiento los Cultivarte, el banco Davivienda realizará unos talleres para capacitar y socializar con los funcionarios que prestarán sus servicios,  4 ejes temáticos  que les permitirán  desarrollar la programación y las diferentes actividades al interior de los Centros que son: Música y Artes, Emprendimiento, Idiomas y Promoción de lecturas Tics.

Adicionalmente,  como temas transversales, se trabajará con los niños y su núcleo familiar el enfoque de protección de derechos y en la promoción de los siguientes valores: Disciplina, Respeto, Solidaridad, Civismo, Responsabilidad y Honestidad.

“Estamos muy agradecidos con Davivienda por priorizar estos municipios en su programa de responsabilidad social, estoy seguro de que con la construcción de estos Centros nuestros niños tendrán un futuro mejor”, expresó el gobernador Segebre.

Baranoa y Galapa son los primeros centros Cultivarte en la región Caribe y serán inaugurados en el primer semestre del presente año, esta iniciativa ha tenido excelentes resultados en Antioquia, Caldas y Cundinamarca y se espera beneficiar a mayor número de municipios en el Atlántico.

“Davivienda ha enfocando sus esfuerzos en todo lo relacionado con la responsabilidad social. Esta es una iniciativa que nació hace dos años y esperamos que cada vez sean más las posibilidades de inclusión”, anotó el Gerente Regional Davivienda, José Guillermo Díaz.

El Gerente de Capital Social, Luis Tapia expresó que se continúan aunando esfuerzos para garantizar que este tipo de iniciativas lleguen a más municipios y brindarles a los niños del Atlántico un mejor desarrollo físico e intelectual.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish