GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Todo listo para iniciar la nueva era de los CDI en el Atlántico

 

 

Con  la entrega de la dotación del Centro de Desarrollo Infantil CDI en Manatí, la Gobernación inicia una nueva etapa en la educación de los niños de 0 a 5 años en el Departamento y garantiza un crecimiento saludable.

En este Centro de Desarrollo Infantil se implementará la reconocida metodología de estudio Reggio Emilia que consiste en orientar, guiar, cultivar el potencial intelectual, emocional, social y moral del niño. El principal vínculo educativo compromete al niño en proyectos a largo plazo que se llevan a cabo en un ambiente agradable, saludable y lleno de amor.


Esta metodología se basa en la creencia de que los niños tienen capacidades, potenciales y curiosidad e interés en construir su aprendizaje, de comprometerse en interacciones sociales y negociar con todo lo que el ambiente les ofrece.

El gerente de Capital Social, Luis Tapia García manifestó que estos Centros de Desarrollo Infantil les permitirán a los niños del Atlántico crecer con una visión distinta y en un ambiente saludable.

“No solo tendrán garantizada su alimentación y una educación de primer nivel sino espacios idóneos para desarrollar sus habilidades”, dijo.

La dotación se realizará el próximo 6 de febrero con la presencia de representantes de La Fundación AeioTU  quienes son los encargados en compañía del ICBF de operar este CDI. La entrega  consta de 1 cocina con todos los elementos, 1 comedor con gran capacidad, sillas, mesas, aulas escolares con todos sus mobiliarios, material pedagógico, 3 parques distintos según edades, plaza de encuentros, áreas sociales, aulas sensoriales, áreas comunes con materiales pedagógicos y  juegos didácticos.

Con esta entrega la Gobernación del Atlántico le apuesta al desarrollo integral de los niños en nuestro departamento y un futuro mejor para cada uno de ellos en compañía de sus familiares.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

English Spanish