Con la entrega de la dotación del Centro de Desarrollo Infantil CDI en Manatí, la Gobernación inicia una nueva etapa en la educación de los niños de 0 a 5 años en el Departamento y garantiza un crecimiento saludable.
En este Centro de Desarrollo Infantil se implementará la reconocida metodología de estudio Reggio Emilia que consiste en orientar, guiar, cultivar el potencial intelectual, emocional, social y moral del niño. El principal vínculo educativo compromete al niño en proyectos a largo plazo que se llevan a cabo en un ambiente agradable, saludable y lleno de amor.
Esta metodología se basa en la creencia de que los niños tienen capacidades, potenciales y curiosidad e interés en construir su aprendizaje, de comprometerse en interacciones sociales y negociar con todo lo que el ambiente les ofrece.
El gerente de Capital Social, Luis Tapia García manifestó que estos Centros de Desarrollo Infantil les permitirán a los niños del Atlántico crecer con una visión distinta y en un ambiente saludable.
“No solo tendrán garantizada su alimentación y una educación de primer nivel sino espacios idóneos para desarrollar sus habilidades”, dijo.
La dotación se realizará el próximo 6 de febrero con la presencia de representantes de La Fundación AeioTU quienes son los encargados en compañía del ICBF de operar este CDI. La entrega consta de 1 cocina con todos los elementos, 1 comedor con gran capacidad, sillas, mesas, aulas escolares con todos sus mobiliarios, material pedagógico, 3 parques distintos según edades, plaza de encuentros, áreas sociales, aulas sensoriales, áreas comunes con materiales pedagógicos y juegos didácticos.
Con esta entrega la Gobernación del Atlántico le apuesta al desarrollo integral de los niños en nuestro departamento y un futuro mejor para cada uno de ellos en compañía de sus familiares.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES