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GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

“Ruta Social cumplió el propósito de acercar el Estado a la gente”: Segebre

 

Luego de 22 jornadas realizadas durante este año y el 2012, la Ruta Social superó la cifra de 220 mil personas que han recibido los servicios de esta estrategia.

 

En su recorrido, esta propuesta de la Gobernación del Atlántico con todas sus secretarías y los aliados, arrojó un balance positivo y brindó servicios a 220.892 habitantes del departamento que aprovecharon los puntos de atención.

“Nos complace mucho poder decirle a la comunidad y a nuestros aliados que cada sábado de Ruta Social era para nosotros placentero poder servirle a la gente que más lo necesita, estas cifras que hoy compartimos con ustedes, no son más que un trabajo en equipo de toda la administración”, expresó el gobernador José Antonio Segebre durante el informa que rindió ante las entidades que apoyaron la estrategia que permitiò acerca el Estado a la gente.

En los 22 municipios del Atlántico la comunidad tuvo la oportunidad de acceder a los servicios del Estado completamente gratis, pero también disfrutaron niños, jóvenes y personas mayores, de actividades lúdico recreativas y, además, hacer más ameno su tiempo con las presentaciones de bailes folclóricos por parte de las instituciones educativas y los grupos de Adulto Mayor y la siempre presente estación representativa de cada municipio.

Miles de personas llegaron desde bien temprano a donde fueron ubicadas las  carpas para recibir la ayuda de los 500 funcionarios que cada sábado prestaron los variados beneficios a los que pudieron acceder los atlanticenses.

“Lo que hacemos aquí en la carpa de Niños y Niñas más felices es recordarle a cada uno de ellos cuáles son sus derechos y deberes a través de la lúdica y la recreación, como ser humano y profesional reconforta poder servirle de esta manera a la gente”, expresó  Luis Tapia Garcia, Gerente de Capital Social.

Servicios como los de salud, educación, documentos de identificación, emprendimiento, deportes, capacitaciones, tecnología, entre otros, sirvieron de gran ayuda para orientación, solución de problemas o entretenimiento para niños y adultos. Adicionalmente, personas en situación de vulnerabilidad recibieron ayudas técnicas y  mercados.

 “Me alegró mucho poder recibir en mi municipio este programa, la Ruta Social llego cargada de servicios que le solucionaron los problemas a muchos de los habitantes, fueron casi 8 horas en las que se ofrecieron diversas actividades para grandes y chicos", dijo emocionada Carmela Ariza primera gestora municipal de Santa Lucia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES