Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Cultivarte lleva espacios lúdicos, culturales y artísticos a Galapa y Baranoa

 

Ya no hay  excusas para que los niños, niñas y jóvenes de Galapa y Baranoa no inviertan bien su tiempo libre ya que gracias a la gestión de la gobernación del Atlántico, el Banco Davivienda y las alcaldías, ahora contarán con dos centros ‘Cultivarte’  para actividades lúdicas, culturales y artísticas.

 Una ludoteca, un aula virtual, una sala audiovisual y otra de expresión serán los escenarios para que cerca de 600 beneficiados en cada municipio puedan emplear sus habilidades en espacios de bienestar.

“Estamos muy agradecidos con Davivienda por priorizar estos municipios en su programa de responsabilidad social y estoy convencido de que cultivaremos el arte de nuestros niños, niñas y jóvenes atlanticenses”, expresó el gobernador Segebre durante la presentación del programa Cultivarte.

Estos serán los primeros centros Cultivarte en la región Caribe y serán inaugurados en febrero del próximo año porque ya están definidos los sitios donde funcionarán y los diseños elaborados por el banco.

 “Las alcaldías proporcionan el inmueble que son 400 m², adecuaciones físicas, servicios públicos y ludotecas mientras que Davivienda  dispone el administrador, parte de la dotación de la salas, programación, entre otros”, explicó la directora de Responsabilidad Social del Banco Davivienda, Alejandra Cuellar.

El programa ha tenido excelentes resultados en Antioquia, Caldas y Cundinamarca y se espera beneficiar a mayor número de municipios en el Atlántico.

“Davivienda ha enfocando sus esfuerzos en todo lo relacionado con la responsabilidad social. Esta es una iniciativa que nació hace dos años y esperamos que cada vez sean más las posibilidades de inclusión”, anotó el Gerente Regional Davivienda, José Guillermo Díaz.

Los alcaldes de Galapa y Baranoa, José Vargas y Roberto Celedón, aplaudieron esta iniciativa que permitirá que los niños mayores de 6 años y los jóvenes centren su atención en actividades que mejoren su calidad de vida.

El Gerente de Capital Social, Luis Tapia expresó que se continúan aunando esfuerzos para garantizar que este tipo de iniciativas lleguen a más municipios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES