Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Comisarías de Familia a fortalecer tejido social en el país

 

 

Ante 500 comisarios de familia de Atlántico, Caldas, Bolívar, Cundinamarca, Sucre, Casanare, Magdalena, Santander, Meta y Córdoba, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre exaltó la labor que cumplen estas instituciones en beneficio de las familias colombianas.

 En su intervención, el mandatario departamental expresó su deseo de continuar trabajando para fortalecer las Comisarías de Familias en el Atlántico y para que los ciudadanos conozcan las rutas de atención.

"Las Comisarías de Familia son el instrumento idóneo para construir ese tejido social que se ha venido afectando en Colombia,  para construir un mejor futuro y familias que puedan soportar posibles tiempos difíciles. En sus manos está la responsabilidad de aportar para que los hogares en todo el país se fundamenten en la unión familiar y el buen trato", dijo Segebre.

Agregó que se hace necesario trabajar con el único deseo de servirle a la sociedad porque las familias requieren de la cercanía del Estado para resolver los problemas que tienen al interior de sus hogares y son estas instituciones un medio para lograrlo.

La asesora de despacho de la Vicepresidencia de la República, Marta Carrillo indicó que los comisarios,  junto con todas las instituciones que atienden a la familia,  deben estar preparados antes cualquier situación que requiera su oportuna atención.

"Hoy reflexionamos sobre la familia y el post conflicto, hemos identificado la necesidad de adaptación de las instituciones,  incluidos los defensores de familia y las comisarías en un escenario en el que  la atención a las víctimas es prioritario para un efectivo proceso de paz",  sostuvo Carrillo.

En el departamento del Atlántico se suman acciones para que los comisarios de familia estén acordes con los requerimientos que la sociedad exige.

"Recientemente un primer grupo de comisarios de familia se graduaron en prevención de riesgos psicosociales, lo que permitirá ampliar sus conocimientos que se reflejen en un mejor servicio a la comunidad. La administración Segebre está ejecutando estrategias que garanticen un verdadero acercamiento y apoyo a las familias que más lo necesitan", puntualizó el gerente de Capital Social, Luis Tapia. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES