Erradicación del trabajo infantil en Atlántico obtiene alta calificación de Procuraduría

 

 

La Procuraduría calificó en nivel muy alto las acciones que la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, viene ejecutando en los 22 municipios para prevenir y erradicar el trabajo infantil, entre ellas la estrategia denominada “Yo Tengo Derechos” que tiene como objetivo focalizar e intervenir aquellos espacios donde la población infantil está siendo explotada laboralmente.

Esta estrategia se lleva a cabo de manera conjunta con las alcaldías municipales, Policía de Infancia y Adolescencia, Procuraduría, ICBF y Comisarías de Familias; instituciones que desarrollan sus funciones dentro del Centro de Intervención Social del Atlántico (CISA), logrando vigilar los procedimientos y garantizar los derechos y los deberes de los niños del Departamento.


“Recibimos con agrado la calificación que hace la Procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia. La gobernación está comprometida y  seguirá trabajando diariamente por la prevención y erradicación del trabajo infantil”, manifestó el gerente de Capital Social, Luis Tapia García.


Con este reconocimiento, expresado en carta que la Procuraduría envió al gobernador José Antonio Segebre, la Gobernación del Atlántico fortalece y consolida de manera efectiva el trabajo que viene desarrollando a través de la estrategia “Yo Tengo Derechos” y así continuar disminuyendo los índices de trabajo infantil en el Departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES