Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Comisarios de familia en el Atlántico se gradúan en prevención de riesgos psicosociales

 

 Un  primer grupo de 100 comisarios de familias fortalecerán sus instituciones y apoyarán a  los  miembros  de las familias atlanticenses gracias al proceso de formación en prevención de riesgos psicosociales que impulsa la  administración Segebre a través  de la Gerencia de Capital Social.

Los  comisarios, y su equipo interdisciplinario (psicólogas y trabajadoras sociales) se capacitaron en temas para orientar problemáticas de las comunidades tales como: salud mental direccionada hacia el manejo del estrés y la felicidad, equilibrio entre la vida profesional y la vida familiar, la mente como herramienta de transformación de lo negativo hacia lo positivo, entre otros.

“Realmente este seminario nos ayudó a encontrar nuestra verdadera vocación, para nosotros más que un taller, fue una terapia mental para aliviar la carga emocional que nos producen los casos que a diario atendemos ”, expresó la comisaria de familia, Martha Gutiérrez Álvarez.

El taller se realizó en 7 sesiones, con la participación de un equipo de profesionales en psicología que les brindaron a los comisarios herramientas básicas para afrontar las problemáticas a las que se enfrentan a diario en el ejercicio de sus funciones.

“Este seminario fue creado especialmente para ellos, cada sesión tenía un propósito específico, enfatizamos en cada taller sobre la importancia de armonizar las relaciones laborales, personales y cómo encontrar un equilibrio entre ambas”, dijo la politóloga Sandra Pérez Sarabia, Directora de Fundamerco.

La ejecución de estos talleres se extenderá y se ampliará  la oferta de seminarios y oportunidades para que estos funcionarios se sigan fortaleciendo para brindar un mejor servicio a la sociedad.

“Con estos talleres logramos  que los comisarios se fortalezcan y realicen un mejor acompañamiento de los conflictos de las familias”, puntualizó, el gerente de Capital Social, Luis Tapia García.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES