Vinaora Nivo Slider 3.x
GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Los ancianos se tomaron la Ruta Social en Polonuevo

 

 Cerca de 150 adultos mayores llegaron a la Ruta Social, específicamente a las estaciones “Atlántico más familias felices” y “Atlántico más accesible” para disfrutar los servicios que la Gobernación del Atlántico y sus aliados llevaron a esta población y al  resto de la comunidad en las 16 estaciones dispuestas para tal fin.

 Desde bien temprano empezaron las actividades de la Ruta Social. La apertura de la gran jornada de servicios estuvo a cargo de instructores de Indeportes, quienes realizaron una divertida jornada de rumbaterapia para enseñarle estilos de vida saludables a los 400 participantes de la actividad y a quienes se quedaron mirando en los alrededores de la plaza.

“Este tipo de actividades que nos trae la Ruta Social son maravillosas, porque al estar siempre activos haciendo deportes y manualidades podemos tener mejores condiciones de vida”, manifestó María Sanjuanelo, voluntaria del adulto mayor en Polonuevo.

Los adultos mayores mostraron a Patricia Abudinen, primera dama del Atlántico, los productos que elaboran en su tiempo libre. Jarrones y floreros hechos con materiales reciclables son el fuerte de este grupo de abuelitos.

“Las actividades que hacen estos abuelitos los mantienen vivos, sanos y los hace sentir útiles para sus familias y la sociedad. Ellos seguirán compartiendo juntos y gracias a la Ruta Social podrán acceder a otros servicios como acceso a Internet y jornadas de capacitación”, indicó Abudinen al finalizar las actividades lúdicas con los ancianos.

 La primera del Atlántico aseguró que uno de los beneficios que mas agradece la gente son los servicios que presta la Registraduría en la Ruta Social. “La gente no solamente sale de aquí con un documento de identidad, sino con la posibilidad de acceder a otros beneficios como salud, educación y subsidios”

El alcalde de Polonuevo, Gabriel Amador, fue uno de los más satisfechos con la Ruta Social. Asegura que nunca se había visto más de la mitad de la población en la plaza, y menos con la inclemente temperatura del día. “Tenemos una gran expectativa con la Ruta Social. Queremos que toda nuestra gente se beneficie de los servicios que el Gobernador Segebre y su equipo trajo al municipio”

El mandatario municipal aseguró que la Ruta Social no solo trajo 60 servicios para la gente, sino que llegó con buenas noticias como el inicio de las obras del anhelado alcantarillado, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, la ampliación del colegio de Pitalito, un nuevo parque para la localidad y obras de mejoramiento en vías secundarias y terciarias.

Otros servicios como cortes de cabello, entrega de útiles escolares, dotación con kits de seguridad vial para los motociclistas, recreación para los niños y jornadas integrales de salud contaron con gran participación de la comunidad.

En Candelaria se ofrecerá el servicio número 200 mil

En Candelaria se cerrará el recorrido de la Ruta Social por los municipios y corregimientos del Atlántico. En este municipio seguramente se alcanzará la cifra de 200 mil personas atendidas en esta estrategia de la Gobernación del Atlántico que llevó los servicios del Estado más cerca de los ciudadanos.

“El balance de las veintiún ediciones de la Ruta Social es muy positivo, porque hemos identificado todas las necesidades de las cabeceras municipales y los corregimientos y hemos hecho un esfuerzo con nuestros aliados para ofrecer los servicios que necesita la gente”, puntualizó Patricia Abudinen.

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES