GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gerencia de Capital Social inició procesos de sensibilización con Comisarías de Familias

La Gerencia de Capital social de la Gobernación del Atlántico de la mano con la fundación Merco, iniciaron un proceso de sensibilización con más de 50 comisarios de familia que prestan sus servicios por todo el Departamento,  sobre manejo de problemáticas sociales con el objetivo de lograr transformación en el pensamiento de las personas. Durante 7 semanas se pretende sensibilizar a los 50 comisarios de los 22 municipios,  considerando que son idóneos para tratar estos temas sociales puesto que tienen una conexión directa con las comunidades.

 “La idea es poder llegar a todas los comisarios sin excepción. Es nuestro deber trabajar por los temas sociales que afecta a las comunidades, pero sobre todo a las poblaciones más vulnerables de nuestro Departamento”,  puntualizó el gerente Capital Social, Luis Tapia.

Durante el inicio de las jornadas de sensibilización, los comisarios se mostraron prestos y motivados de recibir estas herramientas que les permitirán ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de riesgo familiar.

“Con estas capacitaciones se da un gran paso para comenzar a ayudar de una mejor manera a las familias en el Departamento que necesitan la mano del Estado, nosotros serviremos siempre a los que nos necesitan”, expresó la comisaria de Santo Tomás, Silvia Marín.

Las 7 sesiones estarán a cargo del Dr. José Manuel González y el equipo de Funda Merco, y se tratarán las siguientes temáticas: 

Primera sesión: Introducción del programa y las actividades a desarrollar. En esta sesión se estudiará la importancia de la labor que realizan los funcionarios que laboran en una Comisaría de Familia.

Segunda Sesión: En esta se abordará todo lo concerniente a la Salud Mental direccionado hacia el manejo del estrés y la felicidad.

Tercera sesión: Durante esta jornada se reflexionará sobre el equilibrio entre la vida profesional y la vida familiar como responsables del éxito emocional.

Cuarta sesión:  Se presentarán Tips para el éxito de la relación de pareja y su impacto en el ámbito laboral individual.

Quinta Sesión: ¿Cómo identificar y sobrellevar la depresión y el suicidio?

Sexta Sesión: La mente como herramienta de transformación de lo negativo hacia lo positivo, técnicas para orientar problemáticas de la comunidad de manera que evolucionen y se conviertan en oportunidades para la misma.

Séptima sesión: Proyecto de vida.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES