GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Atlántico prende motores para la celebración de la Semana de la Juventud

 

La  Gerencia de Capital Social, el programa de Juventud de la Gobernación del Atlántico y el programa presidencial Colombia Joven ya tienen lista la programación de la Semana de la Juventud. Esta conmemoración será del 12 al 16 de agosto. El objetivo es celebrar el protagonismo que están asumiendo los jóvenes en la construcción de un país próspero por medio de actividades innovadoras,  que visibilicen sus trayectorias, proyectos y prácticas organizativas. Al mismo tiempo promover la participación e intercambio de experiencias y así garantizar la celebración de la semana Nacional de la juventud en los términos establecidos por la Ley 1622 de 2013.

Esta vez se desarrollará en 5 días,  5 territorios,  5 temáticas  afines a los jóvenes.  El Lunes Innovador será en Medellín,  Martes Sostenible será en Leticia, Miércoles Emprendedor será  Bucaramanga, Jueves Cultural en el Atlántico y para finalizar el Viernes Renovador será en  Neiva.  

“El departamento del Atlántico recibe con gran complacencia esta postulación como uno de los departamentos sedes de esta celebración, los jóvenes atlanticenses están llenos de creatividad y con ellos lograremos una gran festividad”, afirmó el gerente de Capital Social Luis Tapia Garcia.

La gran fiesta de la juventud se llevará a cabo en el municipio de Puerto Colombia, por ser este municipio pionero en manifestaciones culturales a nivel nacional.

Durante la celebración los jóvenes del Atlántico podrán disfrutar de actividades académicas, lúdicas, ferias culturales y finalizará con una gran muestra musical en la plaza principal de Puerto Colombia.

“Para los porteños es satisfactorio saber que a nivel nacional, se reconocen nuestras manifestaciones culturales, seguramente haremos de esta fiesta un día  inolvidable para los jóvenes del Atlántico”, puntualizó el alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES