GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobierno Nacional reconoce la labor que viene haciendo la Ruta Social

“La Ruta Social es la propuesta que merecen las familias más pobres del el Atlántico porque está llegando verdaderamente a las personas que más necesitan la mano del Estado”. De esta manera, exaltó la nueva directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Beatriz Linares, el trabajo que viene liderando la gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social. La funcionaria conoció de cerca cada una de las actividades que se desarrollan en esta iniciativa y la manera cómo se hace el montaje cada 15 días para ofrecer servicios a los municipios y corregimientos del Departamento.
 
La próxima jornada se realizará este sábado 29 de junio en el municipio de Sabanalarga y en el corregimiento de La Peña.

"Es necesario que el país conozca estos esfuerzos tan grandes que está haciendo la Administración Departamental para realizar este gran proyecto que descentraliza los servicios de la gobernación y  otras organizaciones para llevarlos directamente al pueblo atlanticense”, sostuvo Linares.

Sugirió, además, que esta estrategia debería ser replicada en otras zonas del país. "Felicito a la Gobernación del Atlántico y a la Gerencia de Capital Social por contribuir a la disminución de los índices de pobreza en el Departamento y el país", agregó la funcionaria del gobierno nacional.

El gerente de Capital Social, Luis Tapia García afirmó que la Ruta Social es un medio idóneo para que los atlanticenses accedan a los servicios de la gobernación y sus organizaciones aliadas y reconoció la importancia de continuar fortaleciendo la alianza estratégica entre el gobierno departamental y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema.
 
"Hemos llegado a 120 mil habitantes en todo el Departamento que han contado con el respaldo de más de 700  funcionarios dispuestos a atender las necesidades de la ciudadanía. Para el segundo semestre del año tenemos programadas 11 Rutas más y 8 Navideñas que llegarán a los municipios con mucha disposición y alegría”, concluyó el gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES