GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación del Atlántico presenta prototipo del CDI al corregimiento de Santa Cruz en Luruaco

Luego de atender las necesidades del municipio de Luruaco y el corregimiento de Santa Cruz, la gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social presentó el proyecto del Centro de Desarrollo Integral (CDI) con el que se beneficiarán más de 300 niños de esta población. Con la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil para la Atención Integral avanza el proceso de la atención a los menores de esta población, por parte de la administración del gobernador José Antonio Segebre.

El CDI garantizará a cada niño los servicios de salud, afiliación a una EPS, cuadro completo de vacunas, control de un sano crecimiento, educación con un modelo pedagógico que garantiza su desarrollo integral, alimentación saludable y balanceada, y enseñanza de buenos hábitos alimenticios.

 “Serán espacios amplios, frescos, que garanticen el buen crecimiento y desarrollo de cada uno de los niños que allí se atiendan.
De esta manera se está adelantando un trabajo conjunto con los diferentes municipios, para garantizar el exitoso desarrollo de esta iniciativa”, sostuvo LuisTapia García, Gerente de Capital Social.

La inversión en cada Centros de Desarrollo Infantil es de $ 2.400 millones de pesos. Contarán con 1 administración, 1 aula múltiple para reuniones, 1 comedor, 1 cocina, 1 zona de lactancia, 8 aulas con baño para niños entre 24 y 36 meses, 8 aulas con batería sanitaria para niños entre 36 y 60 meses.

El área construida será de  1.430 metros cuadrados,  500 metros cuadrados de circulación totalmente cubiertos, zonas verdes, y se entregarán completamente dotados.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES