GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

La estrategia ‘Yo Tengo Derechos’ se tomó el ‘Suri’

La  Gerencia de Capital Social continúa promoviendo los Derechos de los Niños a través de la campaña ‘Yo Tengo Derechos’, estrategia que tiene como objetivo  disminuir además los índices del trabajo infantil en el Atlántico. La socialización de la estrategia ‘Yo Tengo Derechos’ se tomó las instalaciones del recién renovado parque Tomás Suri Salcedo por ser este un espacio visitado por gran cantidad de niños acompañados de sus padres y/o adultos responsables.
 
Con actividades lúdico- recreativas la Gerencia de Capital Social llegó a más de 300 niños que recibieron información sobre sus derechos. El reconocido juego de la peregrina permitió llamar la atención de los pequeños, conocer las normas que los protegen y entender la razón por la que  no pueden ser vulneradas.
 
“La idea es que los niños y adultos se empoderen del tema de los Derechos de los Niños y de esa manera aportar para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Departamento” , afirmó Edith Roldan coordinadora de la estrategia.
 
A los participantes también se les recordó su deberes como hijos e integrantes de una familia.
 
De esta manera la Gerencia de Capital Social continúa visitando los municipios del Atlántico y los lugares más frecuentados por niños para la promoción de sus derechos.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES