GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Socializan nueva ley estatutaria de juventud

La nueva ley estatutaria de juventud 1622 de 2013 se socializó en el marco del 1er Encuentro de  Alcaldes, Coordinadores Juveniles y Concejales Jóvenes que realizó la Gobernación del Atlántico, la Gerencia de Capital Social y el Programa Nacional Colombia Joven. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Atlántico y contó, además, con la participación de jóvenes invitados de la comunidad.

El director del programa Colombia Joven, Gabriel Gómez hizo la apertura del Encuentro y manifestó el compromiso del gobierno nacional con los jóvenes del país, “La participación activa de los jóvenes en los diferentes procesos que se adelantan, es fundamental para este gobierno,  los jóvenes somos el presente y futuro de Colombia, por eso creemos firmemente en estas ideas”, afirmó Gómez.

El objetivo de la socialización de la nueva ley estatutaria es que tanto alcaldes como concejales jóvenes se motiven en invertir en los jóvenes al promover su participación y acceso a bienes y servicios.

El gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico, Luis Tapia García afirmó que esta nueva ley es una herramienta directa para la promoción de políticas, planes, programas y proyectos para los jóvenes en los entes territoriales y les permite, al mismo tiempo, estar activos en los procesos que se desarrollen desde lo público.

Con lo anterior se sigue dando pasos hacia el fortalecimiento de políticas públicas de juventud con el que se desea mejorar, entre otros asuntos, los niveles de participación de este segmento de la población.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES