GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gerencia de Capital Social suma puntos a la seguridad alimentaria del Atlántico

Como parte de los compromisos suscritos en el Plan de Desarrollo  “Atlántico más social 2012-2015” en beneficio de los sectores más débiles de la sociedad, la Administración Segebre adelanta iniciativas que brindan seguridad alimentaria en las comunidades. De allí que la Gerencia de Capital Social de la gobernación del Atlántico a través de la alianza con la empresa privada se gestionaron 3000 raciones de leche en polvo para igual número de niños entre cero y 12 meses.

“A las alianzas que hemos obtenido con las Naciones Unidas a través del Plan Mundial de Alimentos se suman iniciativas como estas que permiten mantener a nuestros niños del Atlántico sanos y sobre todo a los menores de cinco años que es el tiempo en el que se les desarrolla gran parte del cerebro”, destacó el gerente de Capital Social, Luis Tapia.

La raciones de leche serán entregas en coordinación con las primeras gestoras o primeras damas de los municipios quienes tienen toda la información sobre las familias que deben ser priorizadas.

Este tipo de acciones de la Administración Segebre van de la mano con estrategias que se vienen implementando desde el inicio de la gestión de José Antonio Segebre.

La más reciente fue la inauguración del Centro de Conocimiento e Innovación que está funcionando desde el pasado mes de abril en el 5 piso del edificio de la gobernación del Atlántico que pondrá a disposición de sus visitantes, información, estudios, experiencias y recursos tecnológicos que le permitirán informarse, conocer, discutir o implementar planes y programas de seguridad alimentaria y nutricional.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES