GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Mes de la familia, la nota alegre en la Gobernación del Atlántico

400 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron recibidos con música en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico donde eran esperados para celebrar el Día Nacional de la Familia. Allí, disfrutaron de obras de teatro, presentaciones musicales y  proyección de videos  que promocionan la unión familiar.   “Esta actividad hace parte del compromiso de la Administración Departamental en continuar realizando actividades que motiven la unión familiar, el dialogo, el fortalecimiento de las relaciones familiares, convivencia pacífica y prevención de la violencia intrafamiliar”, afirmó la coordinadora del Programa Familia de la gerencia de Capital Social, María del Socorro Lara.

A la celebración se unió el Procurador de Familia, José Quessep quien aseguró que desde su entidad, se trabaja y se promueve el amor y la tolerancia como valores fundamentales para llevar una vida en familia sana y duradera.

La Directora (E) del Icbf, Yolanda Ruiz también se hizo presente y dejó un mensaje a la sociedad: “No vine sola, estoy con mis campeones y las madres sustitutas que desde su hogar promueven día a día la unión familiar, este trabajo de enseñar el amor por la familia no es solo de la institución, es un trabajo que debe hacerse desde los hogares, dele amor a la familia y así la sociedad se comportará de manera diferente”, sostuvo la funcionaria.

El eje temático propuesto por la Administración Departamental para el 2013 es “Conéctate, escucha a tu familia”, como una invitación a que la familia reflexione sobre el uso y abuso de las tecnologías (celulares, ipad, ipod, computadores, nintendos, entre otros) y su incidencia en la unidad y comunicación familiar, por esta razón, se han programado más de 75 actividades encaminadas a rescatar la conexión de los miembros de las familias.

Las actividades lúdico-recreativas se realizan de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6º. de la Ley 1361 de 2009 que contó con el respaldo de la Secretaría de Salud Departamental, Arquidiócesis de Barranquilla, Pastoral Social, Bienestar familiar, DPS, Indeportes, Universidad Simón Bolívar, Combarranquilla, Codafe, Nuestra Casa y la Emisora Minuto de Dios.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES