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GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

La Ruta Social llegó a Usiacurí cargada de servicios y anuncios de grandes inversiones

 

6.788 personas fueron atendidas en la novena edición de la Ruta Social. Es decir, el 73.5% de la población de Usiacurí participó en esta actividad. Desde bien temprano empezaron a llegar a la plaza los habitantes de Usiacurí para disfrutar los más de 50 servicios que ofrecieron la Gobernación del Atlántico, la alcaldía municipal y el batallón de aliados en la Ruta Social.
 
Los primeros en llegar a las estaciones para atender al público fueron el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y el alcalde de Usiacurí, William Bresneider, quienes informaban a los líderes, artesanos, padres de familia y jóvenes las grandes inversiones que llegarán próximamente a Usiacurí brindando alcantarillado, un nuevo hospital y ambulancia, un Centro de Desarrollo Integral para la primera infancia, 60 nuevas viviendas. A eso se suma la inversión que se hizo para la adquisición de 170 hectáreas para ampliar de la reserva natural de Luritza.
 
“Además de ofrecer toda la oferta de servicios institucionales a la gente, la Ruta Social llega a explicarle a la población toda la gestión de su alcalde coordinada con la Gobernación del Atlántico y los entes nacionales para traer grandes inversiones a la localidad, como por ejemplo el alcantarillado para las 10 mil personas que habitan este hermoso municipio”, explicó el Gobernador Segebre.
 
El mandatario departamental manifestó que los pliegos para la contratación del alcantarillado por valor de $16 mil millones ya están publicados y se espera que en dos meses la obra esté adjudicada y se puedan iniciar los trabajos. “Eso pliegos los tenemos aquí para que las personas los consulten y analicen. De eso se trata la Ruta Social, de tener unos gobiernos abiertos y transparentes de cara a la gente”, indició Segebre.
 
Por su parte, el alcalde de Usiacurí manifestó que la vocación turística de su municipio se va a fortalecer con las inversiones que ejecutará el Gobierno Nacional para brindar alcantarillado a la localidad. “Así como hoy yo estoy feliz por la maravillosa noticia del alcantarillado, estoy seguro que mi gente lo está. Fueron meses de intenso trabajo con funcionarios de la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado de la Gobernación para lograr esta gran inversión, que será un motivo de celebración por todos nosotros”, aseguró Bresneider.
 
El nuevo hospital para Usiacurí es otra de las grandes obras que embellecerá al “pesebre del Atlántico.” Según el alcalde, la obra iniciará en cuatro meses y podrá estar al servicio de la gente el próximo año. 
 
Cifras de la Ruta Social
 
En  Usiacurí se atendieron 6.788 personas que suman 89.571 en las 9 'Rutas’ que se han realizado.
 
En la  estación “Atlántico más saludable e inclusivo”, fueron atendidas 4.055 personas, quienes se beneficiaron con los servicios de inspección, vigilancia y control de establecimientos, vacunación de perros y gatos, desratización, toma de muestras, desinfección y capacitación para viviendas saludables, destrucción de criaderos de mosquitos, fumigación en colegios, capacitación sobre uso de plaguicidas, prevención de ITS, VIH uso del condón, maternidad segura, estilos de vida saludable, discapacidad, salud oral, banco de sangre y jornadas ediátricas y de vacunación a los niños.
 
En la estación “Atlántico más identificado” fueron atendidas 93 personas que recibieron los servicios de trámites para obtención de sisbén, registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.
 
“Atlántico más capacitado” brindó charlas educativas y demostraciones en uso de las Tics, acceso y navegación en Internet, acceso a redes sociales, promoción  y acceso del programa Gobierno en Línea a 70 personas.
 
En la estación “Atlántico con más infraestructura” se brindó orientación y socialización de proyectos de vivienda de interés social para la población vulnerable a 110 personas.
 
A la estación “Atlántico más seguro y participativo” asistieron 188 personas que participaron en las actividades relacionadas con incorporación al servicio militar, inscripción a la población en el Registro Único Nacional de Tramites, prevención y desastres, información sobre los diferentes tramites de tránsito, licencias de conducción para vehículos y motociclistas, revisión tecnomecánicas, entrega de cascos y chalecos a motociclistas y conferencia en seguridad vial.
 
“Atlántico más emprendedor” atendió a 96 personas, “Atlántico más mujeres empoderadas” a 119, “Atlántico más educado a 860, “Atlántico  más inclusión social y reconciliación” 428 personas, Atlántico más joven” a 131, “Atlántico más accesible” a 19 y “Atlántico servicios públicos” a 47.
 
Atención en otras estaciones
 
“Atlántico más mujeres empoderadas”, 76 personas
“Atlántico más educado”, 500 personas
”“Atlántico más más niñas y niños felices”, 500 menores
“Atlántico más familias felices”, 229 personas
“Atlántico más inclusión social y reconicliación”, 409 personas
“Atlántico más accesible”, 20 personas
“Atlántico más servicios públicos”, 22 personas
“Atlántico más cultura”, 351 personas
“Atlántico más ambiental”, 69 personas
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES