Primer Centro de Intervención Social al servicio de la niñez atlanticense

Más de 2 mil niños del municipio de Galapa y el departamento serán atendidos en el primer Centro de Intervención Social del Atlántico-CISA- para garantizarles el restablecimiento de sus derechos fundamentales. La inauguración del primero de varios de estos centros en el Atlántico se llevó a cabo este miércoles 24 de abril. Con ellos la administración del gobernador José Antonio Segebre se acoge a la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas.
 
Este centro de intervención será el punto de partida para el inicio del proceso de restablecimiento de derechos, a través de las acciones conjuntas con las comisarías de familias o inspectores de trabajo de los diferentes municipios, el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Ministerio de Trabajo y demás aliados que acompañan el proceso.
 
El objetivo principal del Centro de Intervención Social es erradicar el trabajo infantil en el Atlántico. También servirá para la identificación de otros casos, tales como abuso sexual, maltrato infantil, entre otros, que no serán dejados a un lado y, por el contrario, serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes.
 
La primera estrategia a desarrollar en este Centro de Intervención Social se llama YO TENGO DERECHOS. Esta permitirá hacer promoción, prevención y restablecimiento de derechos a través de la búsqueda activa en sitios identificados como focos de trabajo infantil, a través de denuncias y aplicación de formularios en las instituciones educativas para ampliar la línea base en los diferentes municipios del departamento.
 
Para la construcción y adecuación del CISA fue necesario el trabajo conjunto entre la administración departamental y la alcaldía municipal de Galapa, quienes invirtieron cerca de 100 millones de pesos para su adecuación y la manutención de este Centro de Intervención.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES