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GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Ruta social llevó 8.433 atenciones a Luruaco

Con el objetivo de llevar los servicios del Estado a la puerta de los ciudadanos pertenecientes a los sectores más débiles de la población, la octava jornada de la Ruta Social del 2013 ofreció 8.433 atenciones a los habitantes del municipio de Luruaco y el corregimiento de Santa Cruz. El evento, que se realizó el pasado sábado, prestó los servicios de expedición de documentos de identidad, Sisbén, vacunación, acceso gratuito a Internet, entrega de amarres seguros para techos, formalización de establecimientos comerciales, orientación para ingresar al programa Transfórmate tú mujer, ofertas educativas del Sena y el Itsa, recreación, jornadas de lectura y atención a las personas desplazadas y con algún tipo de discapacidad.
 
La actividad, que estuvo liderada por la Primera Dama del Departamento, Patricia Abudinén y quien destacó el apoyo brindado por todos aliados de la Gobernación del Atlántico para brindar más y mejores servicios a la población del Departamento, tuvo a disposición de la comunidad las siguientes estaciones:
 
Atlántico más Saludable e Inclusivo, en la cual fueron atendidas 4.611 personas con los servicios de Inspección, vigilancia y control en establecimientos, vacunación en perros y gatos, desratización, capacitación en tratamiento de agua potable, toma de muestras de alimentos, buena práctica de manipulación de alimentos, capacitación sobre uso de medicamentos, destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue, fumigación en colegios, vacunación, estilo de vida saludable, violencia intrafamiliar, salud oral, banco de sangre, toma de muestras, asesoramiento y garantizar el Servicio de salud y búsqueda activa de casos de interés en salud pública
 
Atlántico más Identificado: Con 354 personas atendidas, se prestó el servicio de trámites para obtención, actualización de Sisben, además de inscripción y entrega de bono para trámite de registro civil, tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía.
 
En la estación Atlántico más Capacitado 108 personas recibieron capacitación en informática básica y en la de Atlántico con más Infraestructura 315 personas recibieron orientación y socialización de proyectos de viviendas de interés social para la población pobre y vulnerable.
 
La estación Atlántico más seguro y participativo atendió a 294 personas en liderazgo, charlas de parejas, convivencia, información sobre incorporación a la Armada, sensibilización al cuidado del medio ambiente, actividades de los servicios del tránsito, inscripción a la población en Runt, prevención y desastres, información general sobre los diferentes tramites de Transito y seguridad vial.
 
La estación Atlántico más Emprendedor dio orientación sobre créditos y microcréditos fortalecimiento empresarial, muestra artesanal de microempresarios, sensibilización medio ambiental y apoyo a través de créditos para 82 personas.

Atlántico más Mujeres Empoderadas atendió a 78 personas en orientación para el acceso e Inscripciones al Programa Transfórmate tu Mujer, Roles de Género y exposición de Artesanías y Trabajos de Mujeres. En la estación Atlántico más Educado se atendieron a 560 personas.
 
Con actividades lúdico recreativas, concientización sobre el trabajo infantil y jornada de juegos de primera infancia, la estación Atlántico más niñas y niños felices atendió 452 personas y la estación Atlántico más Joven hizo actividades de trabajo en equipo con el Consejo Municipal de Juventud.
 
Atlántico más Familias Felices, con 259 personas atendidas; Atlántico  más inclusión social y reconciliación, con 765; Atlántico más Accesible, con 30; atlántico más servicios Públicos, con 62; Atlántico más Cultura, con 212 y Atlántico más Ambiental con 251, fueron las otras estaciones que prestaron sus servicios en Luruaco y Santa Cruz.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES