GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación recibió diseños de 30 CDI

Con la entrega de los diseños al Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli por parte del arquitecto Barranquillero Giancarlo Mazzanti, se dio inicio al proceso para la construcción de 30 Centros de Desarrollo Integral en el Atlántico. Durante una reunión en la que se hizo un análisis de los avances del proyecto que permitirá llevar atención a cerca de diez mil niños entre cero y cinco años en el Departamento, se definió que los primeros CDI estarán listos en Manatí, Galapa, Sabanalarga, Baranoa y Luruaco.
 
El Gobernador José Antonio Segebre explicó que con recursos provenientes del Sistema General de Regalías por el orden de los $75 mil millones y $10.644 millones que aportan otras entidades, se dará cumplimiento a la meta trazada en el plan de desarrollo 2012-2015, para los construir 30 CDI.
 
Agregó Segebre que con estos dos novedosos sistemas se podrá brindarles una mejor calidad de educación y atención a los niños en situación de vulnerabilidad del Atlántico. Los principales factores  tenidos en cuenta para el diseño fueron el clima y la ubicación de cada uno de los municipios:
 
Anotó el mandatario departamental que Fonade y la Federación Nacional de Departamentos habían contratado al reconocido arquitecto barranquillero Geancarlo Mazzanti, para la realización de los diseños con un novedoso método de Lego y Modulares.
 
“Con este gran proyecto ambicioso buscamos brindarles a los niños educación, salud, y les garantizamos su alimentación, además, son de muy rápida construcción y esto es positivo para nosotros como Gobierno y para la población que lo necesita.
 
Indicó que en una primera etapa serán construidos 6 centros en Soledad, 3 en Galapa, 2 en Malambo, 1 en Suan, 1 en Candelaria, 1 en Campo de la Cruz, 1 en Repelón, 1 en Ponedera, 1 en Palmar de Varela, 1 en Santo Tomas, 1 en Tubará, 1 en Luruaco y 1 en Polonuevo”, sostuvo el mandatario.
 
“Serán espacios amplios, frescos y con posibilidad de crecer en el tiempo, es decir, que en un futuro ese mismo diseño en cada municipio se podrá ampliar sin afectar su diseño original, permitiéndole al gobierno ampliar la  cobertura infantil”, aseguró el arquitecto Giancarlo Mazzanti.
 
El gerente de Capital Social, Luis Tapia García, dijo que se está adelantando un trabajo conjunto con los diferentes municipios, para garantizar el exitoso desarrollo de esta iniciativa.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES