GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

4.558 atenciones en la Ruta Social de Piojó

Con la 4.558 atenciones a ciudadanos de Piojó que se acercaron a recibir los servicio que les llevó la Gobernación del Atlántico y sus aliados con la Ruta Social, se dio inicio en el 2013 a las jornadas con las cuales se acerca el Estado a las comunidades. La Ruta Social, en su sexta versión, trajo a los sectores más débiles de esa población del norte del Atlántico sus servicios tradicionales. La Primera Dama del Atlántico o Primera Gestora Social, Patricia Abudinen, en compañía de la Primera Dama de Piojó, Meivis Goenaga y el alcalde Carlos Imitola estuvieron recorriendo cada uno de los puntos de atención.
 
Se pudo apreciar como el Ejército Nacional les adornaba con mariposas y con otros dibujos escarchados los rostros de los niños y niñas que se aglomeraron para el ritual de ‘maquillaje’, también se entregaron clásicos de literatura, los abuelos hicieron jornadas lúdicas en las que participó la Primera Dama del Atlántico a quien, además, le llamó mucho la atención las pinturas hechas sobre piedras de la artista plástica, Adelina Warf.
 
“Iniciamos la Ruta Social para este 2013 con pie derecho, mire la afluencia de gente y pensar que aquí en la cabecera municipal solo hay unas 3.000 personas. Vamos sumando a las 60 mil personas que atendimos en las 5 rutas sociales anteriores”, expresó.
 
Una vez más la estación más visitada fue “Atlántico más saludable e inclusivo”, en donde fueron atendidas 2.566 personas, quienes se beneficiaron con los servicios de inspección, vigilancia y control de establecimientos, vacunación de perros y gatos, desratización, toma de muestras, desinfección y capacitación para viviendas saludables, destrucción de criaderos de mosquitos, fumigación en colegios, capacitación sobre uso de plaguicidas, prevención de ITS, VIH uso del condón, maternidad segura, estilos de vida saludable, discapacidad, salud oral, banco de sangre.
 
En la estación “Atlántico más identificado” fueron atendidas 43 personas que recibieron los servicios de trámites para obtención de sisbén, registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.
 
“Atlántico más capacitado” brindó charlas educativas y demostraciones en uso de las Tics, acceso y navegación en Internet, acceso a redes sociales, promoción  y acceso del programa Gobierno en Línea a 101 personas.
 
En la estación “Atlántico con más infraestructura” se brindó orientación y socialización de proyectos de vivienda de interés social para la población vulnerable a 218 personas.
 
A la estación “Atlántico más seguro y participativo” asistieron 426 personas que participaron en las actividades relacionadas con incorporación al servicio militar, inscripción a la población en el Registro Único Nacional de Tramites, prevención y desastres, información sobre los diferentes tramites de tránsito, licencias de conducción para vehículos y motociclistas, revisión tecnomecánicas, entrega de cascos y chalecos a motociclistas y conferencia en seguridad vial.
 
“Atlántico más emprendedor” atendió a 74 personas, “Atlántico más mujeres empoderadas” a 40, “Atlántico más educado a 47, “Atlántico  más inclusión social y reconciliación” 70 personas,
Atlántico más joven” a 10, “Atlántico más accesible” a 12 y “Atlántico servicios públicos” a 43.
 
En la estación “Atlántico más familias felices” 384 personas, en las estaciones “Atlántico más educado”, 255; “Atlántico más niñas y niños felices” se atendieron 270 menores; en “Atlántico más cultura”, 118 y “Atlántico más ambiental, 18.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES