GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

La Reina del Carnaval de Barranquilla se sumó a la Ruta Navideña

La alegría de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud se hizo presente en el corregimiento de Carreto del municipio de Candelaria para amenizar la tercera parada de la Ruta Navideña que inició en Manatí y finalizará  el próximo domingo 23 de diciembre en el municipio de Luruaco. Los niños y niñas que fueron previamente censados aplaudieron a la Reina quien los animó a seguir estudiando y a no usar pólvora durante las fiestas de fin de año. “Ustedes están rodeados de toda esta naturaleza viva y por eso los invito a que disfruten de lo que tienen a que pasen una navidad en paz, que coman muy bien y que sobre todo no vayan a usar pólvora porque eso ocasiona quemaduras que dejan huellas para toda la vida”. Dijo la Reina del Carnaval de Barranquilla.

En total se entregaron 1.000 obsequios a igualo número de niños, de los cuales, 600 fueron recibidos por los niños y niñas de Carreto y los 400 restantes se suministraron a los niños que viven en el alojamiento temporal Nueva Esperanza del casco urbano después de que sus casas quedaran destruidas luego de la inundación que ocasionó el rompimiento del carreteable del el municipio de Santa Lucía que dejó bajó las aguas a una vasta extensión del sur del Atlántico que supera a cuatro veces a la de Barranquilla.

El gerente de Capital Social Luis Tapia destacó el hecho de llevar alegría a estos niños, principalmente a los que viven en los alojamientos temporales, por tratarse de menores que han pasado una situación muy difícil después de los hechos ocurridos a finales de 2010.

“Nuestros niños merecen esto y mucho más. Aquí se están adelantando no solo iniciativas de corte social sino que se está poniendo todo el empeño para que iniciativas del orden nacional u departamental contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de estos menores y de sus familias”, expresó el gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico.

En las tres estaciones que ha hecho la Ruta Navideña se han entregado en total 7.000 regalos y como lo señala la Primera Dama del Departamento y Primera Gestora Social, Patricia Abudinen lo más importante es que se cultive el espíritu navideño.

“Todo este esfuerzo se hace no solo con la intención de entregar un regalo a los niños. Esta infraestructura desea que avivemos la costumbre de compartir en familia que hagamos la cena navideña y por eso aquí la estamos haciendo, que armemos el pesebre y que cantemos villancicos para dar la bienvenida al nacimiento del niño Jesús”, expresó la primera Dama del Atlántico.

Todos los asistentes disfrutaron de una programación que incluyó: los cánticos de la novena navideña; la presentación del Pesebre en Vivo, obra teatral que dirige el Maestro Tomás Urueta; luego la cena navideña, los mensajes cristianos a cargo del grupo de la Pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla y finalmente la entrega de los regalos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES