GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

La Ruta Navideña dibujó 2500 sonrisas en Campo de la Cruz

Más de dos mil quinientos niños del municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez participaron en la Ruta Navideña organizada por la Gobernación del Atlántico en coordinación con el sector privado, la Arquidiócesis de Barranquilla y la alcaldía de la localidad. Bien temprano, 600 pequeños de Bohórquez llegaron hasta la escuela del corregimiento para cantar los múltiples villancicos, compartir con su familia y los demás niños, rezar la novena y recibir un obsequio por parte de la administración departamental.

“Estamos rescatando el mensaje de la Navidad para nuestros niños. Este es un espacio para rezar la novena, aprender con el pesebre y cantar los villancicos” aseguró la Primera Dama del Atlántico, Patricia Abudinen.

En horas de la tarde la alegría de la Navidad llegó a Campo de la Cruz. Cerca de dos mil niños rodearon el pesebre en vivo acompañándolo con los tradicionales villancicos y oraciones por el nacimiento de Jesús.

El párroco de Campo de la Cruz, Samuel Londoño y miembros de la Comunidad Carismática Católica Formando el Cuerpo de Cristo guiaron a los niños en cada una de las oraciones de la novena.

“Esta ha sido una experiencia muy bonita. La Primera Dama no solamente quiso que repartiéramos regalos, sino que compartiéramos con los niños y sus padres para orar y ponernos en la presencia de Dios en esta época de Navidad”, indicó Londoño.

El sacerdote invitó a las familias a no pensar en que la Navidad es la época para los regalos u obsequios, sino que es el espacio para compartir y agradecerle a Dios.

Igual mensaje les manifestó el Gerente de Capital Social, Luis Tapia, a los niños y padres asistentes a los dos eventos. El funcionario aseguró que en compañía de los regalos viene un mensaje de fe, esperanza y solidaridad para las familias. 

“No hemos llegado solo a las cabeceras municipales. Más de 600 niños en Bohórquez se les compartió la cena navideña, los regalos, pero también los valores como la solidaridad, el amor y la amistad”, sostuvo Tapia.

La meta de la Gobernación del Atlántico es llenar de alegría la Navidad de 25 mil niños en el departamento. Mañana la Ruta Navideña llegará al municipio de Candelaria y su corregimiento Carreto.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES