GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

12 mil rostros felices dejará la Ruta Navideña por el sur del Atlántico

Hacer que más niños y niñas sean felices en esta navidad es el principal propósito de la Ruta Navideña que  llegará a 8 municipios y 7 corregimientos del sur del Departamento por cuenta  de la gobernación del Atlántico, el Centro Comercial Buenavista, la Arquidiócesis de Barranquilla, la Policía Nacional y otras entidades que se vincularon a la iniciativa.

La meta es lograr que toda la comunidad done regalos  para 12 mil niños entre cero y nueve años que fueron censados previamente. “La Ruta Navideña es la continuidad de la Ruta Social que desde el 16 de diciembre nos permitirá compartir con todos los niños y las familias en las diferentes novenas de navidad que realizaremos”, expresó la Primera Dama del Departamento, Patricia Abudinen.

De igual manera, hizo un llamado para que todo el que desee se vincule a esta campaña que llevará alegría a los niños y niñas que han vivido situaciones difíciles.

En los puntos de atención del Centro Comercial Buenavista, en la Unidad Pastoral Santa Isabel de Hungría del barrio Lucero y en la oficina de Capital Social de la gobernación del Atlántico se recibirán los regalos.

“El valor de la solidaridad está latente entre los atlanticenses, hoy la hemos proyectado a los niños del sur con la suma de esfuerzos de distintos sectores y además de ese regalo material queremos llevar a los niños, alegría y fe en cada novena”, afirmó el gerente de Capital Social, Luis Tapia.

Retomar la fe y la tradición a través del pesebre en vivo de Usiacurí y contar con el respaldo de los grupos apostólicos en los municipios y corregimientos elegidos, son elementos diferenciadores de esta Ruta Navideña.

“Todo proyecto que incluye a la comunidad y especialmente a los niños vale la pena apoyarlo. Se hace necesario llevar el mensaje del amor de Dios a las comunidades más necesitadas y además que los niños reciban un regalo como expresión material de  nuestro amor y afecto”, indicó Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.
Social entregará otros mil.

Durante las jornadas también habrá espacios para la vacunación, pre-matrículas al sistema escolar, pintucaritas, globoflexia, papiroflexia, elaboración de adornos de navidad, peinados, entre otras actividades.

Recorrido de la Ruta Navideña

1.        Manatí (Las Compuertas) Dic. 16
2.       Campo de la Cruz (Bohórquez)  Dic. 17
3.       Candelaria (Carreto) Dic. 18
4.      Sabanalarga (Aguada de Pablo / La Peña)  Dic. 19
5.       Santa Lucía (Algodonal)  Dic. 20
6.      Repelón (Rotinet) Dic. 21
7.       Galapa Dic. 22
8.      Luruaco Dic. 23

Horario de las novenas

9 a 12:00 a.m. Novena de aguinaldos en corregimientos
2 a 5:00 p.m. Novena de aguinaldos en cabeceras municipales

ASESORÍA DE COMUNICACIONES