GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Segebre instaló y posesionó al consejo departamental de juventudes 2012-2015

En un acto formal, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre instaló y posesionó a los 15 consejeros departamentales de juventud elegidos directamente por sus compañeros consejeros en sus respectivos municipios. Este Consejo Departamental de Juventudes se eligió el pasado 25 de octubre en una reunión convocada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación de acuerdo a lo dispuesto en el decreto departamental 749 de 2000.
 
“En esa reunión asistieron los 21 delegados de los Consejos Municipales de Juventud elegidos en el departamento y ellos de forma democrática y transparente procedieron a la escogencia de los 15 miembros que hoy estamos posesionando en compañía de los diputados Jorge Rosales y David Ashton”, dijo el gobernador del Atlántico.
 
El mandatario aseguró que es importante que la juventud se involucre en procesos políticos que le permiten identificar su nivel de liderazgo que, para este caso, sirve de base para desarrollar toda la política pública de juventudes y de servir de enlace entre las administraciones municipales y departamentales para la consecución de sus objetivos.
 
“Estos muchachos tienen un llamado a servir a sus comunidades y por eso estamos aquí dándole impulso a esta iniciativa que permite que las nuevas generaciones entren en diálogo directos con los mandatarios”, sostuvo.
 
La Presidenta de la Junta Directiva del Consejo Departamental de Juventudes y Consejera Municipal de Juventud de Baranoa,  María José Molina Sierra indicó que las expectativas sobre la labor que emprende son muchas, pero quiere enfocarse en el tema de drogadicción, alcoholismo y embarazos entre los adolescentes.
 
“Desde mi municipio quiero desarrollar lo que está en el Conpes 147 donde está todo lo relacionado con los embarazos entre los adolescentes. En mi municipio hay muchas niñas, jovencitas embarazadas que la verdad necesitan es apoyo y prevención porque sabemos que uno a los 15 años no está preparado para ser padre”, expresó la consejera departamental.
 
Gerardo Andrés Bocanegra, delegado del municipio de Campo de la Cruz destacó que su respaldo se dio porque el sur del Atlántico es una zona con un nivel de necesidades muy alta que se vio agravada con la histórica inundación de finales de 2010.
 
“Nosotros vamos a trabajar por la juventud, vamos a desarrollar un campamento para llevarle a los jóvenes liderazgo y emprendimiento”, destacó el consejero de Campo de la Cruz.
 
El cuadro directivo del Consejo Departamental quedó así: María José Molina (Presidenta), Geison Gutiérrez (1er. Vicepresidente), David Molina (2do. Vicepresidente) y Aneth Figueroa Jiménez (Secretaria).
 
El Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia García ofreció su respaldo para apoyar e impulsar acciones que fortalezcan la participación de la juventud, así mismo, les extendió su invitación para que asistan al Foro sobre Autonomía Territorial: Reto Generacional, convocado por la Revista SEMANA, la Federación Nacional de Departamentos y el Centro de Estudios Regionales que se realizará el próximo 22 de noviembre donde se abordarán temáticas, como: ¿Qué papel juegan los jóvenes en las entidades territoriales? ¿Cuál es el papel de los jóvenes en el desarrollo regional? y ¿Qué y cuál es la capacidad de influencia de los líderes jóvenes políticos en las diferentes ramas del sector público? entre otros.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES