GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación y Junior anotan gol por los niños del Atlántico

La Gobernación del Atlántico y el Atlético Junior firmaron un acuerdo para que 3.000 niños provenientes de los municipios del Atlántico disfruten de los partidos programados durante los cuadrangulares finales de la Liga Postobón. El inicio de este acuerdo se sella con el ingreso de los primeros 350 menores provenientes del municipio de Manatí con edades entre 8 y 13 años, de los cuales 150 viven en los albergues que habitan los damnificados de la emergencia invernal de finales de 2010 y los 200 restantes son estudiantes de los colegios de la zona.

“Este acuerdo va más allá de la simple diversión de ver un partido de fútbol porque los jugadores de Junior estarán ofreciendo charlas psicodeportivas a aquellos muchachos que tienen interés en ser futbolistas todo con el ánimo de inyectarle optimismo a estos muchachos como parte de su crecimiento personal”, expresó el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia.

Para traer estos niños al estadio Metropolitano de Barranquilla este domingo, la Gobernación del Atlántico ha dispuesto toda una infraestructura  que incluye la participación de otros organismos como las Comisarías de Familia, la secretaría de Salud de Barranquilla, los cuerpos de socorro como la Defensa Civil, la gerencia de Capital Social de la gobernación del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla y la Policía del Atlántico y de Barranquilla con sus unidades de Carreteras y la de Infancia y Adolescencia, además estará disponible una ambulancia y los 10 buses que vendrán en caravana desde el sur del Atlántico a este encuentro que iniciará a las 3:30 pm.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre estará compartiendo con los niños desde las 2:30 de la tarde y luego bajará con 20 de ellos a la cancha en compañía del alcalde de Manatí, Abel Devia Vizcaíno para hacer el saque de honor.

“Esto va a ser muy especial porque queremos traer alegría a estos muchachos que les gusta el deporte y que quieren ingresar por primera vez al Estadio. Esto hace parte de un querer del  gobernador Segebre de visibilizar a nuestros niños y niñas frente a acciones positivas”, expresó el gerente de Capital Social.

Los niños estarán custodiados por la Policía de Infancia y Adolescencia y líderes de la comunidad de Manatí.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES