GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

280 sillas de rueda para dignificar la vida de las personas en situación de discapacidad

El 31 de diciembre de 2006 el ex ministro Fernando Araujo escapó del largo secuestro al que estaba sometido por parte de las FARC. Dos días después, un operativo de las Fuerzas Militares en los Montes de María logró ubicarlo y rescatarlo con vida. Ese mismo día marcó la vida de Enrique Pérez, en ese entonces de 30 años de edad, quien se desempeñaba como Infante de Marina del Estado Colombiano. Como integrante de las Fuerzas Armadas participó en el grupo de militares que lograron la liberación del Ex-ministro. En medio de ese operativo militar Enrique entró en un campo minado en el que perdió sus piernas.

Hoy, casi cinco años después de aquel operativo, Enrique recibió una silla de ruedas gracias a la solidaridad del Club Rotary de California, Estados Unidos, organización que gestionó las diferentes donaciones, importación y entrega en el departamento del Atlántico.

“Este es un acto generoso de los donantes para tratar de mitigar un poco el dolor de nosotros y dignificar nuestras vidas. Me parece fenomenal que hoy me entreguen una silla de rueda que es vital para mi movimiento y ser mas libre”, expresó Enrique Pérez.

El acto de entrega se llevó a cabo gracias a la solidaridad 32 estadounidenses integrantes del Club Rotary de California quienes en compañía del Club Rotario de Barranquilla-Oriente y la Gobernación lograron importar 280 ayudas técnicas.

“Esta es una donación muy importante que se hizo para el departamento del Atlántico gracias al levantamiento de información municipio por municipio que hicimos para identificar las personas que necesitaban las ayudas técnicas”, manifestó la Primera Gestora Social del departamento, Patricia Abudinén.

La administración departamental espera superar el número de 2 mil ayudas técnicas entregadas a las personas en situación de discapacidad del departamento del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES