GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

5 mil niños del Atlántico descubren una nueva ciudad a escala

Juan, David y Matías hacen parte del grupo de los 5 mil niños que juegan ‘a ser grandes’ en Divercity por cuenta de la gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico que en las ediciones de la ‘Ruta Social’ de Baranoa, Palmar de Varela y Juan de Acosta entregó cheques simbólicos que representan la entrada de los niños y niñas de estos municipios. “Esto es muy bonito”, dice con algo de timidez y ternura, David, quien juega a ser periodista del Diario El Heraldo; a su lado, Matías, de 8 años, asegura que quiere ser presentador de noticias mientras Juan no quiere hablar del tema.

El recorrido continúa y los tres amigos se maravillan por lo que van descubriendo: juegan a ser bomberos, estudiantes universitarios, aprenden normas de tránsito. En total son más de 40 roles los que pueden asumir los niños y niñas

Divercity abrió sus puertas a los primeros niños y niñas visitantes provenientes de los municipios Manatí, Repelón, Campo de la Cruz y Santa Lucia que tuvieron la oportunidad de desarrollar actividades como ingenieros, periodistas, bomberos, médicos, entre otros roles que encuentran en ‘la ciudad de los niños’.

“Los niños están felices, Divercity siempre será una experiencia sorprendente, en especial para los niños de los municipios del sur del Atlántico que no tienen ninguna posibilidad de recreación de este tipo” expresó la Primera Gestora Social de Campo de la Cruz, Vibiana Gómez.

Desde que se inició esta alianza entre la Gobernación y Divercity se ha contado con el respaldo de la Primera Dama del Departamento, Patricia Abudinén y su hija, Carolina Segebre.

“Cada niño o niña que ejerce cualquiera de los roles que se encuentran en Divercity lo impulsa a volverse independiente, ellos aprenden de una forma divertida y novedosa lo cual contribuye a que cada uno de los niños cuando llega a sus respectivos municipios llegue pensando de manera diferente. El niño llega a su casa con una expectativa de lo que puede ser su vida” señaló el Gerente de Capital Social, Luis Tapia García.

‘La Ruta Social’, estrategia desarrollada por la Gobernación del Atlántico para acercar a la administración departamental, se ha constituido en la principal razón para que la empresa Divercity se una a esta labor y que niños entre los tres y los trece años de los diferentes municipios del departamento disfruten en sus instalaciones.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES