GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

En el Atlántico los jóvenes deciden su futuro

La Gobernación del Atlántico, por intermedio de la Gerencia de Capital Social, ha puesto en marcha la estrategia ‘Pilas pelao… Tú decides’ que busca generar la inclusión social de jóvenes, la prevención de factores psicosociales y la promoción de proyectos de vida a través de la música y el baile. “Este programa contará con la participación de jóvenes de los Consejos Municipales, las instituciones educativas, organizaciones juveniles, jóvenes comunales y líderes entre los 14 y 26 años. Hoy le estamos extendiendo un invitación decidida a los jóvenes para que se conviertan en artífices de noticias positivas para la juventud de cada uno de los municipios”, indicó el Gerente de Capital Social, Luis Tapia.

En el marco de la estrategia se realizarán mesas de trabajo que contarán con la participación de las primeras gestoras sociales de los municipios, secretarías de educación, organizaciones no gubernamentales que se conviertan en aliados para comprometerlos con los derechos de los jóvenes.

“Este es un espacio que se le abre al joven para que diseñe de manera directa las distintas acciones que se van a desarrollar al momento de abordar una temática que los afecta directamente. Como administración no vamos a imponer soluciones, vamos a abrirle una puerta para que el joven desde su óptica participe en la solución de problemáticas públicas”, puntualizó Tapia.

Formando jóvenes para que hagan control social

En la jornada de la tarde la administración departamental inició el proceso de formación y capacitación a los integrantes de las juntas directivas de los Consejeros Municipales de Juventud en temas relacionados con la estructura normativa del país y el control social a la gestión pública.

Los jóvenes motivados por la temática abordada durante el encuentro se mostraron ampliamente agradecidos por el inicio de esta serie de capacitaciones que amplían sus conocimientos en temas importantes y que facilitan el desempeño de los diferentes jóvenes como Consejeros Municipales de Juventud.

“El conocimiento es la base fundamental con la que deben contar los consejeros para que desarrollen una gestión importante en favor de la población joven del departamento del Atlántico”, señaló el Coordinador de Juventudes del Departamento, Jairo Neira.

Los consejeros de los municipios del Atlántico inician un proceso de formación con el respaldo de la administración departamental en la cual contarán con la presencia de secretarios de despacho que entrarán a capacitarlos en temas relacionados con la administración pública.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES