GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación del Atlántico impulsa la conformación del Consejo Departamental de Juventud

Con la socialización a las juntas directivas de los consejos municipales de juventud del Atlántico, la administración departamental impulsa la designación de sus representantes en el Consejo Departamental de Juventud. Esta instancia, integrada por 15 delegados, está constituida como un organismo colegiado y autónomo de los jóvenes que les permite actuar como interlocutores válidos ante la Gobernación del Atlántico y las diferentes entidades públicas que abordan temas relacionados con la población joven.

La Gerencia de Capital Social viene adelantando acciones para identificar y analizar la oferta institucional existente que impulse la implementación de la Política Departamental de Adolescencia y Juventud 2007-2017 en compañía de los municipios, entes descentralizados, entidades privadas y organizaciones juveniles.

El fortalecimiento político y académico a los 180 consejeros que viene desarrollando la Gobernación, continuará con la formación en temas fundamentales de la administración pública, lo cual facilitará su interacción con las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales.

“A los consejeros hay que formarlos para sus funciones, sus responsabilidades y mucho más para el quehacer diario en cada uno de las acciones y escenarios a los que ellos se van a enfrentar. Le vamos a seguir brindando herramientas académicas en temas como formulación y aprobación de los presupuestos municipales para que ellos comiencen a ser parte de esa discusión en los municipios” anunció el Gerente de Capital Social, Luis Tapia.

La estrategia adoptada por la administración departamental busca que los jóvenes se integren a las distintas temáticas que se abordan desde los municipios, el departamento y que se relacionan con la población entre los 14 y los 26 años de edad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES