GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Habitantes de la calle, nuevo objetivo de la administración Segebre

Durante el tercer Consejo de Política Social de la vigencia 2012, el cual fue presidido por el gobernador José Antonio Segebre, se evaluaron las acciones que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses. Los integrantes del Consejo de Política Social, recibieron por parte del Gobernador Segebre,  la solicitud para realizar los estudios necesarios que ayuden a determinar el número de personas, sin distingo de edad, que habitan especialmente en las calles de Barranquilla y Soledad. Esto permitirá adoptar estrategias que garanticen la atención para esta población.

“No solo hay que detenerse en aquel individuo que por problemas de drogas habita en la calle, es necesario mirar cuantos niños y abuelos están abandonados. Si unimos esfuerzos y recursos estoy seguro que beneficiaremos  a un gran número de personas en esta difícil situación”, sostuvo el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

Para lograr que el Consejo de Política Social sea operativo y se constituya en un verdadero espacio que aborde los diferentes indicadores y estrategias sociales, la Gobernación del Atlántico ha recibido la asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD – y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Estamos trabajando en un modelo de acción más técnico para el CODPOS y construir una agenda pública y política que realmente le apunten a los indicadores que la Procuraduría Nacional tiene establecidos como parámetro de evaluación. Buscamos la construcción de un Consejo más puntual en la intervención de los distintos indicadores”, precisó el gerente de Capital Social y secretario técnico del CODPOS, Luis Tapia.

En el consejo se anunció  la puesta en marcha de la estrategia ‘Crisálidas’ que apunta a la operatividad del documento Conpes 147 que sintetiza la reducción de los embarazos en adolescentes de todo el país. Próximamente se presentará el programa que beneficiaría a 24 mil jóvenes en el Departamento.

Otros temas abordados en el CODPOS fueron la responsabilidad penal adolescente, embarazos a temprana edad, atención a población con discapacidad, estrategias para una vida saludable, entre otros.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES