GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Convenio para la seguridad alimentaria beneficiará a familias en Luruaco

 

 

Con una inversión de $124 millones, el Proyecto Resa Comunitario recibe un nuevo impulso por parte de la Gobernación del Atlántico, el Departamento de la Prosperidad Social DPS y Fenalco. En esta oportunidad se firmó el convenio que favorecerá a 240 familias del municipio del Luruaco. Según lo anunciado por el gobernador, José Antonio Segebre, esta acción permitirá disminuir los altos niveles de desnutrición que presentan las comunidades en el Atlántico y que afecta principalmente a la primera infancia.

“La estrategia de poner los recursos de regalías al servicio de los niños  es fundamental pero no lo es todo. Esto tiene que ser un proceso integral y complementario. Desde la administración vamos a trabajar en todos los municipios y sus corregimientos, compraremos algunas hectáreas de tierra en algunos sectores como Bohórquez para tratar de hacer una colonia agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria. La labor se viene haciendo en comunidades específicas donde encontramos esta problemática”, señaló Segebre.

La nueva fase del programa RESA (Red de seguridad alimentaria) se implementará también en los corregimientos y se capacitará a las familias beneficiadas  en varios frentes.

“En Luruaco se implementará este proyecto piloto que no solo incluye el sembrado en huertas  sino también los hábitos de alimentación saludables, manipulación de alimentos, el cultivo de productos nativos y su comercialización”, aseguró Luis Tapia, Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Ante los buenos resultados obtenidos en el desarrollo del RESA Urbano, el Departamento para la Prosperidad Social decidió implementarlo en Luruaco, específicamente en los corregimientos de Santa Cruz y Palmar de Candelaria.

“Estamos agradecidos por ser tenidos en cuenta para avanzar en el Plan de Seguridad Alimentaria Departamental con este piloto y que nuestros corregimientos reciban todo el apoyo”, dijo Mufith Juan Hanna, alcalde de Luruaco.

En el municipio de Galapa también se implementará este proyecto y beneficiará a cerca de 250 familias. Próximamente se firmará el nuevo convenio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES