GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

70 ayudas técnicas se han entregado para la población en situación de discapacidad

Para Amada Acuña el día de hoy tendrá un recuerdo muy especial. Esta mujer oriunda del departamento de Sucre y quien vive en el barrio Los Olivos de Barranquilla recibió, de manos de Luis Tapia, Gerente de Capital Social, una silla de ruedas que contribuirá a mejorar la calidad de vida de su hijo Yesid. Yesid Arrieta Acuña desde hace más de 26 años viene sufriendo de convulsiones. Por esta  razón sus padres han tenido que asumir su cuidado personal a lo largo de todos estos años.

“Esta silla es de gran ayuda para nosotros porque movilizábamos a Yesid en una mecedora y ahora lo podremos hacer de una manera más cómoda para él y nosotros” expresó Amada Acuña durante la entrega de esta ayuda técnica que llevaban buscando desde hace 8 años.

La entrega de ayudas técnicas a los habitantes del Atlántico es uno de los objetivos trazados por el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, en el Plan de Desarrollo “Atlántico más Social” que busca contribuir a la construcción de vidas dignas en esta población y que impacta en los demás integrantes del núcleo familiar.

“Para muchos de nosotros el entregar una ayuda técnica no representa mucho, pero si nos detenemos a ver de cerca casos como el de Amada, donde su núcleo familiar no tiene los recursos suficientes para adquirir una silla de ruedas es que podemos dimensionar la importancia de nuestra contribución”, manifestó Luis Tapia, Gerente de Capital Social.

A lo largo de este año la Gobernación del Atlántico ha venido haciendo entrega de 70 ayudas técnicas a población en situación de discapacidad en distintos municipios del departamento del Atlántico lo cual se estima en una inversión de aproximadamente 110 millones de pesos.

“En cada uno de los espacios en los cuales se desempeña la administración estamos presentes identificando población con este tipo de necesidades. En desarrollo de estrategias como la Ruta Social, programa liderado por la primera dama Patricia Abudinen, entregamos ayudas técnicas que son fabricadas a la medida y según las necesidades de cada individuo” precisó el funcionario.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES