GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

400 adultos mayores reciben capacitación para ser más competitivos

Los adultos mayores del Atlántico iniciaron un proceso de capacitación que contribuirá al fortalecimiento de las iniciativas económicas que vienen desarrollando, las cuales generan un impacto social y económico de las distintas comunidades. Con el objetivo de brindarle competitividad a las diferentes actividades productivas que realizan los adultos mayores voluntarios del departamento del Atlántico, la Gobernación logró que el Gobierno Nacional se comprometiera a brindarle el apoyo a esta población mediante capacitaciones en el área de gestión del riesgo y voluntariado.

“Les estamos mostrando a los adultos mayores la importancia del trabajo que realizan, el aporte que realizan al Producto Interno Bruto del país. De igual forma le estamos mostrando que hay otras oportunidades que tienen que visibilizar”, manifestó Martha Estrada Marín, Gestora Territorial del Ministerio del Trabajo.

En el marco de este proceso de fortalecimiento de los voluntariados se continuarán dictando charlas. Este proceso continuará con el desarrollo de un diagnóstico al interior de cada una de las comunidades para la identificación de lo que les gusta hacer y que los conocimientos con que cuentan los adultos mayores sean transmitidos a los jóvenes del Atlántico.

“En el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 64 llevamos a cabo las gestiones pertinentes con el fin de lograr el acompañamiento del Gobierno Nacional. Es por ello que hoy contamos con una funcionaria del Ministerio del Trabajo que contribuirá a propiciar organización y nuevas perspectivas a los grupos de adultos mayores del departamento que desarrollan diferentes actividades económicas y productivas”, sostuvo Luis Tapia, Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

El Ministerio del Trabajo se encuentra trabajando con el Sistema Nacional de Voluntariado en todo el territorio nacional y es por esa razón que en estos momentos se está brindando las capacitaciones a los adultos mayores que se encuentran vinculados al Voluntariado del Adulto Mayor del departamento del Atlántico.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES