GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Atlántico 'exporta' exitoso programa de micronutrientes al departamento de Bolívar

El Alto Consejero para la Cooperación Internacional de la Gobernación del Bolívar, Amín Díaz, llegó al Atlántico para conocer y replicar en su departamento los programas de nutrición infantil que ejecuta la administración del gobernador José Antonio Segebre con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Díaz se reunió con el Gerente de Capital Social, Luis Tapia, quien le presentó todos los programas sociales de la Gobernación del Atlántico, en especial el proyecto de micronutrientes con el que se benefician 7 mil niños de todos los municipios del departamento.

“Las noticias de las acciones positivas que tiene la Gobernación del Atlántico llegan hasta Bolívar y son esos proyectos positivos que hacen que uno copie de sus hermanos las buenas acciones y tratar de replicarlas en la medida de lo posible”, manifestó Amín Díaz, Alto Consejero para la Cooperación Internacional de la Gobernación del Bolívar.

El departamento de Bolívar presenta un balance de desnutrición en la población infantil cercano al 23%. Dentro de los objetivos que se trazó la administración de Juan Carlos Gossain es reducir 8 puntos porcentuales este indicador y por ello se han dado a la tarea de recopilar la información necesaria para lograr la misma gestión y las mismas metas que la Gobernación del Atlántico ha logrado.

“Importante que los proyectos de la administración departamental producto de la gestión con cooperación internacional y del Gobierno Nacional estén dando frutos en el sentido que gobiernos vecinos y amigos deseen replicarlos para beneficiar a la gente”, señaló Luis Tapia, Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Por gestiones de la Gobernación del Atlántico se programó una reunión de trabajo para las próximas semanas con Praveen Agrawal, Representante para Colombia del programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, para implementar el programa de micronutrientes en el vecino departamento

ASESORÍA DE COMUNICACIONES