GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Gobernación entrega ayudas técnicas para una vida digna

Con la entrega de bastones y sillas de ruedas la Gerencia de Capital Social continúa en el proceso de brindarle asistencia y caminos hacia una vida digna a la población que requiere del acompañamiento del Estado. “Esta entrega que hoy me hace la Gobernación me ayuda mucho en mi diario vivir. Tenía un bastón muy viejo y con el cual me caí en días pasados. Estoy sinceramente agradecido con la ayuda que hoy me brindan”, manifestó Rodolfo Puche, quien recibió de manos del Gerente de Capital Social un nuevo bastón para favorecer su movilización.

El Plan de Desarrollo “Atlántico más social” busca la construcción de un departamento en el cual cada uno de sus habitantes esté incluido a la sociedad. El reto asumido desde la gobernación es generar un impacto positivo en la calidad de vida y en la dignidad de la población en situación de discapacidad y en sus núcleos familiares.

“Cada día que hacemos entrega de una ayuda técnica contribuimos a generar alegría y dignidad en la vida de aquel que la recibe. Este tipo de acciones son las que el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, impulsa desde la administración en favor de una población que requiere nuestra atención y aporte”, señaló Luis Tapia, Gerente de Capital Social.

Descripción de la población en situación de discapacidad

El 1,5% de la población en el departamento del Atlántico padece algún tipo de discapacidad, según el Dane.

La ceguera es la causa de discapacidad más relevante en el Atlantico, el 47% del total de las personas con discapacidad padece este problema, seguida por la población sorda con un 23%.

Las personas con parálisis en sus miembros, corresponden el 9% del total de la población con discapacidad.

La mayoría de estas personas pertenecen a los estratos I y II, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para tratar a sus familiares, presentando para ellos un drama familiar, sus viviendas no están diseñadas para atender a un familiar con discapacidad, de igual manera el entorno tampoco los favorece.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES