GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

Segebre lanza la “Ruta social” para acercar la Gobernación a la gente

El Gobernador José Antonio Segebre y la Primera Dama del Atlántico, Patricia Abudinén, presentaron la estrategia “Ruta social”, iniciativa que llevará toda la oferta de servicios de la Gobernación del Atlántico y las demás instituciones del Estado a los municipios del departamento. “Queremos que a través de la Ruta social la Gobernación llegue a la casa de todos los atlanticenses. Con esta estrategia construimos un gobierno visible y al alcance de todos”, manifestó el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

La Ruta social tendrá más de diez estaciones con servicios dirigidos a los jóvenes, niños, mujeres, emprendedores, estudiantes. “Uno de los objetivos de la estrategia es propiciar espacios de acercamiento con la comunidad para conocer sus necesidades y brindarles una solución inmediatamente”, indicó la Primera Dama del Atlántico, Patricia Abudinén.

La Primera Dama aseguró que una de las estaciones que tendrá mayor afluencia de ciudadanos será “Atlántico más identificado”, en donde se podrán solucionar inconvenientes para obtener registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y libretas militares.

“Además de ofrecer servicios institucionales, con la Ruta social realizaremos actividades lúdico-educativas para los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, erradicando la violencia, drogadicción y embarazos entre adolescentes”, señaló Abudinén.

El primer municipio donde llegará la Ruta social será Baranoa. La actividad se desarrollará el próximo sábado 15 de septiembre en el Parque Espejo de Agua. Luego se trasladará al municipio de Palmar de Varela el 29 de septiembre.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son jornadas de vacunación, atención de quejas y denuncias por parte de las comisarías de familia, entrega de amarres seguros para los techos de las viviendas, orientación para solicitar subsidios de viviendas de interés social, información para el acceso a créditos de Bancoldex y el Banco Agrario, selección de microempresas para apoyarlas con asesorías e insumos, acceso al Sena y al Itsa, entre otras.

Entre las entidades del Estado y empresas que se unieron a la Ruta social están el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, la Registraduría Nacional, Pastoral Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, la Arquidiócesis de Barranquilla, las Fuerzas Militares y Policía, Fenalco, Bancoldex, el Banco Agrario, Triple A, Acodres, la Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio, el Consorcio Prosperar Hoy, Metrotel, la Cinemateca del Caribe, Happy Time y Autolitoral.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES