GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

136 consejeros de juventud trabajarán “por un Atlántico mejor”

 

 

La entrega de las escarapelas que acreditan a 136 jóvenes como los nuevos consejeros juveniles en el Atlántico tuvo un ingrediente adicional: contar con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.


La actividad se efectuó en la Sala de Juntas Carlos Galán Sarmiento de la Gobernación del Atlántico donde estuvieron presentes los consejeros juveniles de 16 municipios: Malambo, Usiacurí, Luruaco, Polonuevo, Manatí, Tubará, Santa Lucía, Suan, Santo Tomás, Repelón, Juan de Acosta, Soledad, Campo de la Cruz, Puerto Colombia, Palmar de Varela y Ponedera.

“Este es un acto sin antecedentes, lo que se está haciendo aquí es poner en marcha lo que la Ley había señalado. En este gobierno hemos querido dar ese paso por los jóvenes y empoderarlos para que puedan definir su futuro”, dijo el Presidente de la República.

Adicionalmente, indicó que al involucrar más a los jóvenes en los asuntos públicos, permite ganar en participación y discusión relacionada con la formulación de las políticas que los afectan.

En el marco de lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental “Compromiso social sobre lo fundamental” en lo referente a la política pública de juventudes, se contemplan acciones que permiten avanzar en favor de la participación y promoción de procesos de juventud en cada uno de los municipios del Atlántico.

“Tener elegidos representantes legítimos de los jóvenes en el Departamento nos va permitir darle inicio a toda la política de juventud, esto además se complementa con otros temas sociales muy importantes”, señaló el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

De igual manera, agradeció a todos y cada uno de los jóvenes elegidos por el trabajo que han venido haciendo por sus comunidades y por el deseo de continuar por un Atlántico mejor.

El Director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Gómez no solo destacó el hecho de que por primera vez un Presidente haya posesionando a los consejeros de juventud sino que 25 mil jóvenes de 16 municipios en el Atlántico hayan decidido aportar a este proceso de participación ciudadana.

Con la toma del juramento del Registrador Delegado para el Departamento del Atlántico, Orlando Caballero Díaz se inicia un nuevo proceso con estos consejeros.

Dentro los propósitos señalados por el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luis Tapia se encuentra brindarle la capacitación necesaria a los jóvenes para que se constituyan en gestores de cambio y promotores de control social en sus municipios y el departamento.

El joven palmarino, Sergio Andrés Escalante tuvo la oportunidad de participar en el proceso de elección y resultar electo el pasado 27 de julio. “Hoy estamos llamados a ser líderes de la sociedad y nosotros como consejeros debemos tener una meta clara que se pueda alcanzar. Hoy estamos llamados a ser multiplicadores para que Colombia sea un país líder. Queremos trabajar y formar más jóvenes para que nuestro país sea diferente”, puntualizó Escalante.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO