GERENCIA DE CAPITAL SOCIAL

1.390 jóvenes eligen consejeros juveniles en Luruaco

 

 

Con la puesta en marcha de la jornada de elección de 11 consejeros municipales de juventud en el municipio de Luruaco, la Gobernación del Atlántico continúa el proceso de acompañamiento a las administraciones locales para la elección de sus respectivos consejeros de juventudes.  Para esta elección se inscribieron 1.390 jóvenes de Luruaco y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Pendales, Santa Cruz y Palmar de Candelaria. 

“Este proceso ha tenido una acogida muy importante. Cuando desarrollamos la socialización de esta iniciativa en las instituciones educativas todos querían participar, todos querían ser candidatos, pero siempre hay jóvenes líderes que han motivado al resto de sus compañeros a que los apoyen, han presentado excelentes propuestas y tienen el deseo de ser concejales de su municipio y este constituye la mejor oportunidad para que ellos se preparen”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social de Luruaco, Sirey Siado. 

Una vez sea conformado el Consejo Municipal de Juventudes, la alcaldía le brindará las condiciones necesarias para que desarrollen sus actividades de acuerdo con el plan de acción establecido por la Secretaría de Desarrollo Social municipal con el propósito de cumplir con las metas propuestas por los jóvenes de Luruaco y sus corregimientos. 

“Hemos reactivado el proceso de juventudes en el Atlántico, esto nos ha llevado a que en cada uno de sus municipios y corregimientos encontremos jóvenes que quieran recuperar los espacios perdidos de participación, esto nos lleva a que desde la administración potencialicemos la política pública de juventud de la mano con los jóvenes. La idea de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación es construir plataformas sociales y políticas con y en pro de los jóvenes de nuestro departamento” señaló el gerente de Capital Social de la Gobernación, Luis Tapia. 

El proceso adelantado por la administración departamental con el apoyo de cada una de las administraciones municipales y el acompañamiento del Programa Presidencial Colombia Joven por intermedio de su director Gabriel Gómez ha permitido que el Atlántico sea tomado como modelo a nivel nacional en este tipo de procesos.

“Este proceso tiene tan buena reputación que el mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos vendrá a posesionar el próximo 29 de agosto a todos los consejeros de juventud y a la alcaldesa juvenil electa de Soledad”, concluyó Tapia. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES